CONCIERTO//De Puccini a Violeta Parra, soprano nacional revivió clásicos del repertorio en la Universidad Mayor

Melisa Gómez deslumbró al público presente en su debut en la Sede Temuco, donde se presentó en compañía de la pianista cubana radica en Chile, Reina María García.

El clásico de Puccini, “O mio babbino caro”, marcó el debut de Melisa Gómez en la Universidad Mayor Sede Temuco, donde la destacada soprano nacional protagonizó el concierto de Canto Lírico que recorrió arias del repertorio clásico y grandes himnos de la canción chilena.

Tras la obra del compositor italiano, Melisa Gómez, junto a la pianista cubana radica en Chile, Reina María García, interpretaron “Del cabello más sutil” de Obradors y “Ach, ich fül’s” de Mozart, para concluir la primera parte del recital con dos clásicos de la música nacional.

Los aplausos del público que llegó hasta el Aula Magna de la Sede Temuco premiaron una perfecta interpretación de las bellas “Amanecer” de Vicente Bianchi y “Ay ay ay” de Osmán Pérez Freire, dando paso al receso que decantó en arias de Donizetti (“Prendi per me sei libero”) y Bizet (“Comme autrefois”).

Con la presencia de Marcelo Avilés, director del Conservatorio de Música M.A.G. de Nueva Imperial, quien invitó a este concierto de Canto Lírico, y del vicerrector regional de la Universidad Mayor, Gonzalo Verdugo, se llevó a cabo esta actividad gratuita para el público temuquense.

El concierto es parte de una nutrida cartelera artística y cultural que ofrecerá la casa de estudios durante el segundo semestre de este año, donde la música seguirá siendo protagonista a través del ciclo Arte en los Domos, mientras que la pantalla grande y la literatura llegarán con el Ciclo de Cine en Primavera y la Feria del Libro Usado, respectivamente.

 

VÍCTOR Y VIOLETA

El concierto finalizó con “Te recuerdo Amanda” de Víctor Jara, un clásico que resuena con fuerza a 46 años de la muerte del artista, “Il Baccio” de Artditi, “Quando men vo” de Puccini y uno de los pilares fundamentales de la música chilena: “Gracias a la vida” de Violeta Parra, a quien Chile rindió honores en 2017, en su centenario.