COMEDIA DRAMÁTICA//Con “Green Book” finaliza el Ciclo de Cine en Otoño de la U. Mayor

La ganadora del Oscar será exhibida este jueves, a las 19.30 horas, en el Aula Magna de la Sede Temuco.

Son principios de los sesenta en los Estados Unidos de John F. Kennedy, cuando un rudo italoamericano del Bronx, Tony Lip (Viggo Mortensen), es contratado como chofer de un pianista negro, Don Shirley (Mahershala Ali), para una gira de conciertos por el sur profundo.

Para alojarse, deberán consultar “El libro verde” —conocido originalmente como “The Negro Motorist Green Book”—, una guía de establecimientos seguros para los afroamericanos. Juntos, y mientras hacen frente al racismo y a los prejuicios propios de la zona, dejarán de lado sus diferencias para sobrevivir.

“Green Book” (2018), cinta ganadora del Oscar a Mejor Película y a Mejor Actor de Reparto, será la encargada de cerrar el decimotercer Ciclo de Cine en Otoño de la Universidad Mayor. La cita es para este jueves, a las 19.30 horas, en el Aula Magna de la Sede Temuco (Av. Alemania 0281), con entrada gratuita. 

 

GREEN BOOK

El título y el argumento de esta comedia dramática hacen referencia a “The Negro Motorist Green Book”, publicado entre 1936 y 1966 en Estados Unidos. Esta guía ayudaba a los viajeros afroamericanos a encontrar alojamientos, restaurantes, salones de belleza, salas de fiesta y cualquier otro servicio que les pudiera servir en sus rutas.

El libro cubría la mayor parte de Norteamérica, además de las Bermudas y el Caribe, porque en aquellos años de segregación, cualquier negro que emprendiera ruta por carretera podía poner en peligro su vida si se encontraba con una persona racista. La guía garantizaba a su lector "vacaciones sin agravantes".