GRATUITO//Este jueves “La favorita” inaugura decimotercer Ciclo de Cine en Otoño de la Universidad Mayor

A la cinta dirigida por Yorgos Lanthimos se suman: “Nace una estrella”, “Mary Poppins”, “Identidad borrada” y “Green Book”.

Son principios del siglo XVIII e Inglaterra está en guerra contra Francia. Ana (Olivia Colman), una reina debilitada por su precario estado de salud y carácter inestable, ocupa el trono, mientras que su amiga Sarah (Rachel Weisz) gobierna —en la práctica— el país en su lugar.

Cuando una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah, quien decide ayudarla sin saber que ésta ve en ello una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Ahora, ninguna mujer, hombre o política se interpondrán en su camino.

“La favorita” (2018), película ganadora de un Óscar y dirigida por el griego Yorgos Lanthimos, inaugurará este jueves 16 de mayo, a las 19.30 horas, el decimotercer Ciclo de Cine en Otoño de la Universidad Mayor, el cual se llevará a cabo en el Aula Magna de la Sede Temuco, con entrada liberada.

 

CARTELERA

A la cinta de 119 minutos se suma “Nace una estrella” (2018), película estadounidense protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga que se convierte en la tercera adaptación cinematográfica de “A Star Is Born” (1937), dirigida por William A. Wellman.

Aclamada por la crítica, este filme de 134 minutos cuenta la historia de Jackson Maine (Cooper), una estrella consagrada de la música country con problemas de alcoholismo, quien una noche conoce y se enamora de Ally (Lady Gaga), una joven artista que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo.

La cita con “Nace una estrella” es para el 23 de mayo, también a las 19.30 horas.

Mary Poppins (Emily Blunt) es una niñera casi perfecta, con unas extraordinarias habilidades mágicas para convertir una tarea rutinaria en una aventura inolvidable y fantástica. En esta nueva secuela vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal.

“El regreso de Mary Poppins” es protagonizado por Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda y Ben Whishaw y será exhibido el jueves 30 de mayo, también a las 19.30 horas, y de manera gratuita, en el Aula Magna de la U. Mayor.  

Para el jueves 6 y jueves 13 de junio, respectivamente, el Ciclo de Cine en Otoño tendrá en cartelera las películas “Identidad robada”, con Lucas Hedges, Russell Crowe y Nicole Kidman; y “Green Book”, con Viggo Mortensen y Mahershala Ali.

La primera muestra la historia de  Jared Eamons (Lucas Hedges), quien a los 19 años les cuenta a sus padres Nancy y Marshall (Nicole Kidman y Russell Crowe) que es gay. A partir de entonces comienza a ser presionado para asistir a un programa de terapia de conversión, o de lo contrario será rechazado por su familia, sus amigos y la iglesia.

“Green Book”, en tanto, se trata de Tony Lip (Viggo Mortensen), un rudo italoamericano del Bronx que es contratado como chofer del virtuoso pianista negro, Don Shirley (Mahershala Alí). Ambos emprenderán un viaje para una gira de conciertos por el sur de Estados Unidos, donde Tony deberá tener presente "El libro verde", una guía que indica los pocos establecimientos donde se aceptan a los afroamericanos.

Más información visitando la página: Umayor.cl/um/cine-en-la-mayor-temuco/.