CARTELERA//Este miércoles parte el Duodécimo Ciclo de Cine en Primavera de la Universidad Mayor

“María Magdalena” dará inicio a la cartelera gratuita que continúa en octubre con “Yo, Tonya”, “Reina de Katwe” y “Tully”.

 

Una mujer (Rooney Mara) desafía a su tradicional familia para unirse a un movimiento liderado por el carismático, Jesús de Nazareth (Joaquin Phoenix), transformándose –lejos de las injurias del papa Gregorio Magno del año 591– en la más adelantada de sus discípulos o, como reivindica el Vaticano, en “la apóstol de los apóstoles”.

“María Magdalena” (2018), película dirigida por el australiano Garth Davis (quien el año pasado llega a los Óscar por “Lion”), inaugura el Duodécimo Ciclo de Cine en Primavera de la Universidad Mayor, que en esta oportunidad incluye cuatro largometrajes protagonizados por mujeres.

Escrita por Helen Edmundson y Philippa Goslett, la cinta de 120 minutos suma a Chiwetel Ejiofor (“12 años de esclavitud”) y a Tahar Rahim (“Un profeta”) a su reparto. Las locaciones corresponden al sur de Italia, donde se rodaron pasajes de “La pasión de Cristo” de Mel Gibson.

La cita es para este miércoles 3 de octubre, a las 19.30 horas, en el Aula Magna de la Universidad Mayor (Avenida Alemania 0281). La entrada es gratuita, previa inscripción en Umayortemuco.cl/ciclocine.

 

Cartelera

A “María Magdalena” se suman tres películas en octubre. Se trata de “Yo, Tonya” (2017) de Craig Gillespie, el jueves 11; “Reina de Katwe” (2016) de Mira Nair, el jueves 25; y “Tully” (2018) de Jason Reitman, el miércoles 31. Todas a las 19.30 horas.

La actriz Margot Robbie (“El lobo de Wall Street” y “Escuadrón Suicida”) interpreta a Tonya Harding en la cinta de 119 minutos que muestra los más crudos e insólitos pasajes de la vida de la patinadora olímpica estadounidense, desde su dura infancia hasta el momento más impactante de su carrera: el ataque a la competidora Nancy Kerrigan.

Inspirada en Phiona Mutesi, niña prodigio de Uganda, “Reina de Katwe” (124 minutos) lleva al cine una historia de superación, donde su protagonista –interpretada por Madina Nalwanga– busca convertirse en una gran maestra de ajedrez.

Con “Tully” (94 minutos) finaliza el Ciclo de Cine en Primavera de la Universidad Mayor. La cinta cuenta la historia de Marlo (Charlize Theron), madre de tres hijos, a quien su hermano le regala los servicios de Tully (Mackenzie Davis), una niñera dispuesta a ayudarla con sus pequeños por la noche.