EDUCACIÓN//Este viernes finaliza la Feria de Postulaciones de la Universidad Mayor

La actividad, que comenzó el lunes 24 de febrero, cerrará sus puertas a las 12 horas, en el campus Alemania.

A las 12 horas de este viernes 28 de febrero finaliza la Feria de Postulaciones de la Universidad Mayor, actividad que desde el lunes reúne a monitores, académicos y directivos en la sede Temuco con el fin de resolver las dudas de los jóvenes que buscan ingresar a la Educación Superior.

Es así como para este Proceso de Admisión 2020 la Universidad cuenta con dos nuevas carreras: Animación Digital y Turismo Sustentable, además de un renovado Sistema de Apoyo y Becas para quienes quieran estudiar en la sede Temuco, donde pueden obtener descuentos del arancel hasta un 100%.

“Podrían tener copago 0, en función de los puntajes que tengan, de su situación socioeconómica, etcétera. Y aquellos que nos postulen en primera preferencia obtienen un 100% de descuento en el valor de la matrícula por el primer año”, precisa la directora regional de Admisión, Carmen Gloria Araneda.

ALTERNATIVAS

La Universidad Mayor sede Temuco cuenta con 18 carreras, como Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Ingeniería en Construcción, Ingeniería Civil Industrial, Odontología, Medicina Veterinaria, Kinesiología y Derecho, además del programa de Bachillerato en Ciencias de la Salud.

Por lo mismo, la Universidad ha crecido en infraestructura entregando a sus estudiantes campos clínicos propios, además de laboratorios de vanguardia, como el de Fabricación Digital, el que incluye maquinaria láser y cuatro impresoras 3D y que busca generar un ecosistema de emprendimiento e innovación.

Además, a partir de este semestre, el Centro de Simulación Clínica de la sede Temuco contará con una mesa de Anatomía de última generación, la que ayudará a potenciar un aprendizaje más activo y dinámico para los estudiantes de 10 carreras de la Facultad de Ciencias.

El dispositivo cuenta con imágenes de cuatro cadáveres, más de 220 ajustes y 270 casos de animales, lo que permite hacer disecciones e intervenciones en los modelos para preparar clases en distintas áreas como: Histología, Embriología y Odontología, además de Medicina Veterinaria.