ADMISIÓN//U. Mayor realiza positivo balance de la Feria de Postulaciones 2020

Durante esta semana, estudiantes y padres tuvieron oportunidad de conocer detalles sobre las carreras y el Sistema de Becas, tanto externas como internas. La última jornada se realizó este viernes, entre las 09 y las 12 horas, en la sede Temuco.

Tras el término de su tradicional Feria de Postulaciones, la Universidad Mayor hizo un positivo balance sobre los cinco días que permitieron que cientos de jóvenes resolvieran sus dudas del proceso y que conocieran detalles de los 19 programas que ofrece la sede Temuco.

De esta manera, la actividad incrementó sus visitas en un 54% respecto al año pasado. “Tuvimos una Feria realmente exitosa, hubo muchas consultas acerca del financiamiento y de las carreras. Estamos contentos”, precisó la directora regional de Admisión, Carmen Gloria Araneda.

En la sede Temuco la atención estuvo a cargo de un contingente compuesto por estudiantes, académicos y directivos, quienes orientaron a los jóvenes sobre la carrera de su interés y cómo financiar dicha vocación. “La mayoría de quienes vinieron simularon su beca”, agregó.

Precisamente, este año se estrenó el Sistema de Apoyo y Becas Espíritu Emprendedor, el cual otorga beneficios mediante una asignación basada en el mérito académico, intereses y situación socioeconómica; además, se congelaron de los aranceles de todas las carreras de pregrado.