DEPORTE//Con apoyo de la Universidad Mayor lanzan Maratón Internacional Temuco Araucanía 2020

La quinta versión de MITA, carrera clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Tokio, se realizará el domingo 22 de marzo en las principales calles y avenidas de Temuco, con la presencia de estudiantes y docentes de las carreras de Kinesiología y Medicina de nuestra Sede.

Este miércoles, en el salón VIP del Estadio Germán Becker, se realizó el lanzamiento de la quinta versión de la Maratón Internacional Temuco Araucanía, MITA 2020, que una vez más contará con el apoyo de la Universidad Mayor, a través de las carreras de Kinesiología y Medicina de la Sede Temuco.

La particularidad de esta carrera es que, gracias a su certificación nacional e internacional, se transforma en clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así lo confirma el mejor maratonista de Chile, Enzo Yáñez, quien clasificó al Campeonato Mundial de Londres tras ganar MITA 2017.

“Quiero cumplir este sueño, el de ganar Mita e ir a Tokio 2020. Es una carrera hermosa, tanto por el circuito, como por el clima y el hecho de que se haga en el sur. Aquí se han logrado grandes cosas, así que no pueden dejar de participar en una de las mejores maratones de Chile”, señaló.

La carrera cubrirá las principales calles y avenidas de nuestra comuna y se realizará el próximo domingo 22 de marzo en las distancias de 5K, 15K y Maratón (42.195 Mts.). La organización, en tanto, recae en la Corporación Municipal de Deportes, con el patrocinio de la Municipalidad de Temuco.

COMPROMISO CON EL DEPORTE

Al lanzamiento de MITA 2020, que contó con la presencia del alcalde, Miguel Becker, y el seremi del Deporte, Mauricio Gejman, asistió la directora de la carrera de Kinesiología de la Sede Temuco, Fanny Bracho, el director regional de Medicina, José Luis Calleja, y el vicerrector regional de la Universidad Mayor, Gonzalo Verdugo.

Para nosotros ya es una tradición apoyar la maratón más importante de Chile, que entrega puntaje de clasificación para los Juegos Olímpicos, y es un orgullo que la Sede Temuco, a través de sus carreras del área de la salud, participe intensamente en el equipo organizador de este gran evento deportivo”, remarcó la autoridad universitaria.

Asimismo, añadió la importancia que tiene MITA para los estudiantes de nuestra Sede: “Esta es una oportunidad única para ellos, el poder atender a maratonistas de alto rendimiento de distintas partes de Chile y el mundo, y lo hacen con la mayor calidad y el mejor estándar, el cual ha sido respaldado por los organizadores”.