ADMISIÓN//“El Juego de Aprender” premió a ganadores de una olimpiada de conocimiento de altísimo nivel

Por undécimo año compitieron alumnos de 3ero y 4to medio de la región en equipos y a nivel individual, y fueron galardonados y premiados con un 50% de beca de arancel en U. Mayor Temuco.

Tres rigurosas fases, en las que llegó a haber más de 1500 participantes, debieron superar los flamantes ganadores de la edición 2017 de “El Juego de Aprender”, que fueron premiados este martes 22 en el Aula Magna de nuestra universidad.

Como cada año, las temáticas para las pruebas de conocimiento fueron Lenguaje, Matemática y Biología, y en cuanto a categorías hubo representativos de establecimientos de toda la región a nivel grupal (tres alumnos de 3ero o 4to medio) e individual.

Se otorgaron premios a los tres primeros lugares de cada categoría, consistentes –según corresponda- a giftcards, tablets y becas de hasta un 50% del arancel de carrera en la Universidad Mayor sede Temuco para los ganadores que postulen al proceso de admisión 2018. 

Una buena parte de los premios recayó en el Liceo Camilo Henríquez de Temuco,  cuyos tres equipos lograron el podio en Lenguaje para 4to medio, junto con sumar otros dos lugares en Lenguaje Individual, y un tercer lugar en Matemáticas por equipos. Otros de los grandes vencedores fueron el Colegio Humanidades y el Liceo Enrique Ballacey de Angol.

El director regional de Universidad Mayor Temuco Jorge Retamal felicitó personalmente a cada uno de los ganadores, que además contaron con el entusiasta apoyo de sus compañeros en el público.

El director regional los llamó a “no solo atesorar los conocimientos, sino también las experiencias como esta. No olviden que donde quiera que estudien luego de terminar la enseñanza media, la tarea va a ser una sola: sacar adelante la carrera. Deben identificar a los `ladrones` del tiempo de hoy en día, las redes sociales , el celular”. 

“No hay que olvidar que el éxito es la suma de pequeños esfuerzos”, cerró.


Galería de Imágenes