CONOCIMIENTOS//Más de 1.300 estudiantes dieron inicio a la decimocuarta versión de El Juego de Aprender

Esta semana se realizaron las clasificatorias individuales y por equipos en las pruebas de Matemáticas, Lenguaje y Biología.

Hasta la Sede Temuco llegaron más de mil 300 estudiantes de 43 liceos y colegios de La Araucanía, quienes esta semana dieron inicio a la decimocuarta versión de El Juego de Aprender de la Universidad Mayor, prueba que mide conocimientos en Matemáticas, Lenguaje y Biología.

“Hoy comenzamos con las clasificatorias, en donde los estudiantes que logren sobre un 75% de rendimiento de preguntas correctas pasan a la semifinal, y de ahí un 50% de ellos pasará a la final”, adelantó la directora de Admisión y Difusión de la Sede Temuco, Carmen Gloria Araneda.

Por su parte, Soledad Pacheco, profesora de Biología del Liceo Pablo Neruda de Temuco, señaló que “hace un par de años que participamos en estas olimpíadas y hemos llegado a la final y cada vez es un desafío para nuestros estudiantes participar de estas instancias, donde dan a conocer todos los conocimientos que han adquirido en el paso de los años”.

 

PROCESO

La semifinal individual y grupal, precisa Carmen Gloria Araneda, se realizará 31 de julio, a las 11 y a las 15 horas, respectivamente.  

La final, en tanto, se llevará a cabo el miércoles 7 de agosto, en los mismos horarios para ambas categorías. Todas las evaluaciones se realizarán en la Universidad Mayor (Avenida Alemania 0281), mientras que la premiación tendrá lugar en el Aula Magna de la Sede Temuco.

Entre los premios para los estudiantes destaca una beca del 50% del arancel para cursar una carrera en la Sede Temuco. Además, cada profesor tutor de la competencia individual y de los equipos ganadores que obtengan el primer lugar, en cada categoría, recibirá una beca del 50% del arancel para cursar estudios de Postítulo, Diplomados o Magíster en las menciones que ofrece la Universidad Mayor.