TRADICIÓN//Invitan a participar de la decimocuarta versión de El Juego de Aprender de la U. Mayor

Estudiantes de tercero y cuarto medio de La Araucanía podrán poner a prueba sus conocimientos en Matemáticas, Lenguaje y Biología del 3 de julio al 7 de agosto en la Sede Temuco.

Una nueva versión de El Juego de Aprender de la Universidad Mayor se realizará entre el 3 de julio y el 7 de agosto, periodo en el cual estudiantes de tercero y cuarto medio de diferentes establecimientos de La Araucanía rendirán las pruebas de Matemáticas, Lenguaje y Biología de esta tradicional olimpiada del conocimiento.

El proceso de inscripción, que partió a principios de este mes, finalizará el próximo miércoles 19 de junio, a las 17.30 horas, en la página web: www.eljuegodeaprender.cl, siendo los profesores de cada establecimiento los encargados de inscribir a sus estudiantes, tanto en la modalidad individual como grupal. 

Para esta tarea, los docentes que no estén registrados previamente en la plataforma de El Juego de Aprender, deberán enviar un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., desde donde serán habilitados para continuar con el proceso de inscripción.

“Las evaluaciones contemplan pruebas de selección múltiple, las que tendrán una duración de dos horas para cada categoría y modalidad”, adelanta la directora de Admisión y Difusión de la Sede Temuco, Carmen Gloria Araneda, quien extiende la invitación a todos los establecimientos educacionales de la Región.

Invitamos a los profesores de La Araucanía a inscribir a sus estudiantes de tercero y cuarto medio en esta actividad académica de alto nivel, en donde los estudiantes podrán poner a prueba sus conocimientos en las áreas de Matemáticas, Lenguaje y Biología”, agrega la directora.

 

PROCESO DE EVALUACIÓN

El Juego de Aprender consta de tres fechas de evaluación para cada una de sus categorías, comenzando el 3 de julio con las clasificatorias individuales y por equipos, a las 11 y 15 horas, respectivamente. Por su parte, la semifinal se realizará 31 de julio, en los mismos horarios para ambas modalidades.

La final, en tanto, se llevará a cabo el miércoles 7 de agosto, a las 11 horas para la categoría individual y a las 15 horas para los equipos. Todas las evaluaciones se realizarán en la Universidad Mayor (Avenida Alemania 0281), mientras que la premiación tendrá lugar en el Aula Magna de la Sede Temuco.

 

PREMIOS

Entre los premios para los estudiantes destaca una beca del 50% del arancel para cursar una carrera en la Sede Temuco. Además, cada profesor tutor de la competencia individual y de los equipos ganadores que obtengan el primer lugar, en cada categoría, recibirá una beca del 50% del arancel para cursar estudios de Postítulo, Diplomados o Magíster en las menciones que ofrece la Universidad Mayor.