Universidad Mayor y Municipalidad de Temuco invitan a la Dog Run 2025
El evento familiar se llevará a cabo este sábado 22 de noviembre, desde las 09.00 horas, en el Parque Estadio Germán Becker, e incluirá cuatro categorías: razas pequeñas, medianas y grandes, y perros con discapacidad. El valor de la inscripción será voluntario y a beneficio de la Teletón.
Este sábado 22 de noviembre, desde las 09.00 horas, en el Parque Estadio Germán Becker, se desarrollará una nueva versión de la Dog Run, organizada por la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor y el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco.
La competencia, orientada a la tenencia responsable de animales de compañía, incluirá cuatro categorías: razas pequeñas (de 1 a 10 kilos), razas medianas (de 11 a 20 kilos) y razas grandes (más de 21 kilos), además de perros con discapacidad.
El aporte de la inscripción será voluntario y a beneficio de la Teletón.
Cómo participar
Las inscripciones y exámenes clínicos se realizarán de manera presencial, de 09.00 a 11.00 horas, en el Parque Estadio. Luego, hasta las 11.30, habrá un espacio de activación para tutores y animales de compañía. Tras ello se realizará la largada por categorías. De 12.00 a 12.30 horas, en tanto, habrá concursos para esperar la premiación.
Para que se autorice la competición de un perro y su tutor, es requisito presentarse al chequeo médico veterinario. Además, se debe presentar el certificado de vacunación antirrábica vigente y el certificado del Registro de Mascotas.
Dentro de las restricciones, no podrán competir razas braquiocefálicas, es decir: Pug, Bulldog Inglés, Bulldog Francés y Pekinés, entre otros. Perros Bóxer podrán hacerlo si en el examen veterinario son evaluados como aptos, al tener un hocico no demasiado corto y no presentar estrechez de las fosas nasales.
No pueden competir hembras gestantes, ni en lactancia. Tampoco, mascotas con cirugías recientes o que se encuentren en tratamiento de alguna patología crónica que comprometa el estado físico y rendimiento deportivos del mismo (enfermedad renal, cardíaca, trastornos endocrinos y epilepsia, artrosis, etcétera).
Podrán competir perros gerontes siempre que presenten certificado médico veterinario que acredite que está apto para correr. Mascotas obesas solo podrán competir caminando.
