VINCULACIÓN//Encuentro con empleadores se desarrolló en Universidad Mayor

Reunión forma parte de los procesos conducentes a la reacreditación nacional de nuestra casa de estudios a partir de 2020.

Con la presencia del director regional de la sede, Gonzalo Verdugo; la Directora de Acreditación Nacional, Evelyn Guzmán y los directores de las 16 carreras que se imparten en nuestra casa de estudios, la Universidad Mayor sostuvo un provechoso encuentro con un importante grupo de empleadores de nuestros egresados y profesionales.

La reunión tuvo como principal objetivo fortalecer la relación de nuestra institución con empresas y profesionales, que son quienes otorgan prácticas profesionales, campos clínicos y empleo a nuestros egresados. Además, permitió conocer cómo se desenvuelven en el campo laboral nuestros profesionales.

En el encuentro, la Directora de Acreditación Nacional dio a conocer el proceso de reacreditación en el que trabaja la universidad y destacar la importancia que tienen los empleadores en el reconocimiento de la calidad de los profesionales que forma nuestra institución.

Por su parte, el director regional recalcó de la importancia de las redes de empleadores para conocer de primera fuente las fortalezas, competencias y, también puntos de mejora de los profesionales egresados de nuestra casa de estudios. “La invitación a este encuentro es parte de una tradición de la Universidad Mayor en el quehacer académico, en el trabajo de formación de profesionales, y que está relacionado con procesos de autoevaluación, retroalimentación y mejora continua de nuestros egresados en el campo laboral real”, afirmó.

En la jornada, tanto los empleadores como los directores de carrera coincidieron en continuar el trabajo conjunto que han desarrollado desde hace unos años. Además, destacaron la importancia del perfil del egresado de la U. Mayor orientado al emprendimiento, liderazgo y a la excelencia profesional en las distintas carreras que imparte nuestra casa de estudios.

Maritza Villalobos, directora del Cesfam Santa Rosa de Temuco, establecimiento que actualmente sirve como campo clínico para 12 estudiantes del área de la salud, destacó las cualidades de quienes se forman en la Universidad Mayor.  “Poseen gran calidad profesional, se involucran en el trabajo del Cesfam y son un gran aporte”, resumió.

 

VER GALERÍA