VINCULACIÓN// Exitosa convocatoria de charla “Bienestar del habitar”

El pasado jueves se realizó la tercera de las conferencias de “La Ruta del Pensamiento”, esta vez enfocada en la arquitectura.

 

Arquitectura bioclimática, cómo se construye una vivienda con la aislación correcta, sistemas de calefacción, todo contado por un arquitecto pero en términos sencillos, ante una sala compuesta por profesionales del rubro y público general, sin conocimientos profundos frente al tema.

Así fue la charla del arquitecto, doctor en Ingeniería y Diseño de Materiales de la Universidad de Nottingham (Inglaterra) y académico de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Mayor sede Temuco, Fernando Sarce, encargado de “El Bienestar del Habitar”, otra de las charlas enmarcadas en el ciclo “La Ruta del Pensamiento”.

Su presentación se dividió en apartados como ¿Qué entendemos por bienestar y confort?, Identificación del problema, Calidad de aire interior, Transferencia y Calor, y –la parte de mayor interacción con el público- ¿Qué podemos y debemos hacer?.

La próxima charla de “La Ruta del Pensamiento” es “Pajareando en la ciudad, conociendo a nuestras vecinas las aves urbanas”, de la médico veterinario y doctor en Ciencias de la Conservación Daniela Poo, docente de esta sede. Esta tendrá lugar el próximo 5 de julio en la sala 201 del edificio El Roble.