ESC. DE INGENIERÍA// U. Mayor presentó estudio sobre flujo vehicular en Semana Santa

El documento fue encargado por la concesionaria Intervial S.A. para pronosticar el tránsito en la Ruta 5 Sur entre Collipulli y el límite sur de la región.

El período comprendido entre el jueves 29 de marzo y el domingo 1 de abril, correspondiente a Semana Santa, será previsiblemente masivo en cuanto al desplazamiento de vehículos que transitarán por la región.

De acuerdo al estudio realizado por el docente de la Escuela de Ingeniería de la U. Mayor Norman Moreno, unos 100 mil vehículos transitarán por la región y cruzarán por la plaza de peaje ubicada en Freire.

El estudio fue encargado por la empresa concesionaria Intervial S.A., que controla el tramo entre Collipulli hacia el resto de la región por el sur. Esta alianza de trabajo entre nuestra casa de estudios e Intervial S.A. suma varios años y ha permitido informar a los automovilistas los días y horas más críticas.

Norman Moreno señaló que “los días con mayor flujo serán el jueves y el domingo, por tratarse de los días de inicio y de regreso de viaje. En esos días la cifra alcanzará unos 30 mil vehículos en ruta y las horas más complicadas son entre las 17 y las 21 horas”.