DEPORTE//U. Mayor y Municipalidad de Temuco continúan promoción de la Maratón Internacional de Temuco

El tiempo ya entró en cuenta regresiva para la 3era Maratón Internacional de Temuco (MITA), organizada por el municipio local y en que nuestra universidad se hace presente como sponsor principal.

Ayer se realizó el lanzamiento de MITA 2018 en la Plaza Aníbal Pinto como un incentivo para que sigan inscribiéndose participantes para correr el día 18 de marzo.

La labor esencial de U. Mayor en el evento se desarrollará principalmente través de la carrera de Kinesiología, cuyos alumnos entregarán atención post maratón a los corredores a través de masajes y terapia criogénica. Además contarán con el apoyo de estudiantes de Medicina y Enfermería.

“Vamos a desplegar más de cien estudiantes y profesionales del área de la salud, de manera que los deportistas se sientas respaldados” expresó el director regional de U. Mayor Jorge Retamal. “Hemos apoyado este evento desde sus inicios y hoy estamos muy orgullosos de ser main sponsor” agregó. 

La maratón cuenta con categorías de 5, 15 y 42 kilómetros, y ya se cuentan 4 mil participantes. La largada se realizará desde calle Uruguay y continúa por avda. Los Pablos, avda. Recabarren,  Los Poetas, entre otras, hasta llegar a la meta en Pablo Neruda.