U. Mayor e IND concretan importante acuerdo de colaboración

U. Mayor e IND concretan importante acuerdo de colaboración

La alianza, suscrita por las autoridades de ambas entidades, permitirá a estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la sede Temuco implementar un Programa de Intervención Nutricional a beneficiarios de los programas que ejecuta el IND en La Araucanía.

 

La Universidad Mayor, a través de la carrera de Nutrición y Dietética de la sede Temuco, y el Instituto Nacional del Deporte, firmaron un importante acuerdo de colaboración para trabajo conjunto, con el objetivo de implementar un Programa de Intervención de Asistencia Nutricional a los usuarios que forman parte de los programas ejecutados por el organismo público en la Región de La Araucanía.

En la ceremonia, realizada en el Campus Alemania de la Sed Temuco de la U. Mayor, estuvieron presentes el director regional académico de la Universidad Mayor, Alejandro Ducassou; la directora (s) regional de IND, Oriana Aliquintuy; la seremi del Deporte de la Región de La Araucanía, Marcela Véjar y la directora de la carrera de Nutrición y Dietética de la sede Temuco, Cecilia Riffo; además de docentes de la carrera y profesionales de las instituciones participantes.

 

Para la directora(s) del IND, Oriana Aliquintuy, la importancia de este convenio radica en las “consecuencias positivas que trae para nuestros usuarios, que van a poder contar con estadísticas nutricionales. Para la comunidad deportiva será muy beneficioso, no tengo dudas”.

En la misma línea, el director regional académico de la sede Temuco de la Universidad Mayor, Alejandro Ducassou, sostuvo que “queda en evidencia, después de la pandemia, la importancia del deporte y fomentar la actividad física, por lo tanto, este tipo de acuerdos cobra mayor importancia. Es necesario trabajar en esa dirección, para obtener estadísticas que permitan una toma de decisiones eficientes y que respondan a las necesidades de la región”.

Cecilia Riffo, directora de la carrera de Nutrición y Dietética, en tanto, destacó el trabajo que realiza la escuela y sus estudiantes en torno al deporte. “Somos pioneros entre las carreras del país en incorporar la Nutrición Deportiva, lo que nos ha traído grandes logros y beneficios a nuestros profesionales”, dijo.

Finalmente, la seremi del Deporte, Marcela Véjar, agradeció la instancia y destacó la alianza con nuestra casa de estudios. “Es un trabajo beneficioso para nuestros deportistas. Las puertas de la Seremi están abiertas para la Universidad Mayor y esperamos seguir realizando este trabajo conjunto”.