Atenciones oportunas y de calidad ofrecen las clínicas de la sede Temuco

Un compromiso inalterable es el que han mantenido estos centros pertenecientes a las carreras de Psicología, Terapia Ocupacional, Kinesiología, Fonoaudiología, Derecho, Odontología y Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor con la comunidad de La Araucanía, a través de servicios gratuitos o a bajo costo durante todo el año.


Diversas necesidades son cubiertas por las clínicas propias con las que cuentan las carreras de Psicología, Derecho, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Kinesiología y Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor sede Temuco, en donde entregan atenciones oportunas y de calidad a diversos usuarios de La Araucanía.

Por ejemplo, en el Campus Alemanias, las atenciones se realizan bajo estrictos protocolos y se orientan a la rehabilitación física, psicológica y emocional. Mientras que en calle Phillippi, en Temuco, y en el Fundo La Guitarra, en Vilcún, estas son dirigidas a animales menores y mayores,  respectivamente.

Significativas y a bajo costo o gratuitas son los servicios que ofrecen estos centros de la sede Temuco, donde los usuarios tienen la posibilidad de acceder a consultas presenciales o a telemedicina, lo que también ha posibilitado extender las atenciones a otras zonas del país.

Beneficio para la comunidad

El año pasado el Centro de Atención de Terapia Ocupacional sumó un cuarto dispositivo, además de Adultos, Niños y Salud. Se trata del Taller Laboral, en donde estudiantes y académicos apoyan a personas que se encuentran en situación de discapacidad, a través de actividades protegidas orientadas a la inclusión social y laboral.

Voz, Adulto, Pediátrica y Auditiva son las áreas de atención de la Clínica Fonoaudiológica, espacio en el que estudiantes, supervisados por docentes clínicos, prestan un valioso servicio a la comunidad con la infraestructura y equipamiento de vanguardia suficiente para evaluarla y atenderla.

Equipada con más de 80 sillones dentales, la Clínica Odontológica mantiene su compromiso son la salud de los pacientes y con la formación de sus estudiantes, quienes acceden al programa académico con mayor cantidad de horas clínicas de la Región.

La Clínica Kinésica, en tanto, mantiene sus atenciones en modalidad mixta, beneficiando a personas con trastornos musculoesqueléticos asociados, entre otros, a lesiones en ligamentos, articulaciones y huesos, y a pacientes neurológicos.

Por su parte, la Clínica Psicológica brinda servicios de apoyo a la comunidad y al mismo tiempo funciona como un centro de práctica para los estudiantes, quienes realizan distintas actividades bajo la estricta supervisión de psicólogos especialistas en cada una de las áreas.

Finalmente, en la Clínica Jurídica, los estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera de Derecho patrocinan causas en materias de Familia, de Derecho Civil y de competencia de Policía Local, de manera gratuita, bajo la supervisión de reconocidos profesionales.

Quienes deseen contactarse con las clínicas pueden hacerlo llamando al 600 328 1000.