Universidad Mayor firma convenio de colaboración con Municipalidad de Teodoro Schmidt

Esta alianza busca promover acciones conjuntas, para fortalecer las capacidades municipales en materia de gestión, planificación, salud, turismo, desarrollo económico y nuevas alternativas de producción agropecuaria, a través de las distintas áreas del conocimiento con las que cuenta la sede Temuco.  


Desarrollar actividades orientadas al intercambio de conocimientos, experiencias e información, además de la entrega de asistencia técnica profesional y capacitaciones, son parte del Convenio Marco de Colaboraciónsuscrito este mes entre la Universidad Mayor sede Temuco y la Municipalidad de Teodoro Schmidt.

Así los explicaron las autoridades presentes en la firma, el vicerrector regional Gonzalo Verdugo y el alcalde Baldomero Santos, ya que esta alianza busca fortalecer las capacidades municipales en materia de gestión, planificación, salud, turismo, desarrollo económico y nuevas alternativas de producción agropecuaria, desde la academia.

En este caso, a través de las diversas áreas del conocimiento que desarrolla la Universidad Mayor. “Estamos muy contentos de estar aquí y comprometidos en que esto no quede en el papel y se concrete en acciones que puedan ser un aporte de nuestra parte a la comuna”, señaló el vicerrector Verdugo.

La autoridad universitaria fue acompañada por el director de Agronomía de la sede Temuco, Dr. Antonio Hargreaves, cuya carrera está desarrollando proyectos innovadores que pueden ser parte del trabajo que busca ejecutar la Universidad Mayor en la comuna de Teodoro Schmidt.

“Esta experiencia puede ser parte del proceso que queremos desarrollar en la comuna, sumando otros ámbitos relacionados, sobre todo, con emprendimiento e innovación, y por qué no, poder acompañar un proceso de desarrollo comunal que integre muchas áreas”, agregó el vicerrector regional.

Por su parte, el alcalde Santos contó que las conversaciones con el vicerrector Verdugo comenzaron hace algunos meses, agradeciendo a la Universidad Mayor por la disposición a resolver de manera conjunta las necesidades que tiene la comuna en diversas áreas.   

“Estamos contentos por esta alianza con la Universidad Mayor, representada hoy por su vicerrector regional Gonzalo Verdugo, con quien llevamos trabajando varios meses la idea de llevar adelante un convenio de colaboración que nos permita llevar adelante como comuna algunas iniciativas que tienen que ver con el emprendimiento y distintas áreas, porque es un convenio amplio, lo que nos permitirá tocarles la puerta en diversas materias, así que espero que esto no solo sea la firma de un documento, sino que se transforme en un corto, mediano o largo plazo en resultados concretos”, concluyó.