Exitosa jornada de vacunación contra la rabia se vivió en el Parque Isla Cautín de Temuco

La actividad organizada por la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor y el Departamento de Atención Integral de Animales de Compañía del municipio, favoreció a más de doscientos perros y gatos, quienes accedieron a este beneficio de manera gratuita.


En el remodelado Parque Isla Cautín se realizó el “Operativo de vacunación antirrábica para perros y gatos”, organizado por la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor sede Temuco y el Departamento de Atención Integral de Animales de Compañía de la Municipalidad de Temuco.

La actividad se desarrolló el viernes 19, de 15.00 a 17.00 horas, y benefició a 180 perros y 75 gatos, que acompañados por sus tutores recibieron una dosis gratuita de la vacuna contra la rabia. Así lo indicó Fernanda Araneda, directora docente de Medicina Veterinaria:

“Tuvimos una muy buena convocatoria de la comunidad, lo cual nos pone muy contentos, porque significa que le toman importancia a una enfermedad que es una zoonosis, es decir, que se transmite de los animales a los humanos, y que es ciento por ciento prevenible”.

Al respecto, la académica añadió que “la legislación exige que los perros y gatos sean vacunados anualmente y, por lo tanto, para nosotros, como carrera de medicina veterinaria, es fundamental aportar este grano de arena para el concepto de una sola salud y así procurar cuidar la salud de los seres humanos y de las mascotas”.

Mascotas saludables

“Me parece bien, porque nos ayuda a mantener a las mascotas saludables, lo que tiene de bueno es que es gratuito y accesible a todas las personas, súper bueno el operativo”, señaló Fernando Castro, quien asistió con Valentín, un perrito de cinco años, al operativo.

Por su parte, Margarita Prado, dijo que “me parece un operativo maravillo, porque es una gran instancia para traer a las mascotas y vacunarlas contra la rabia y que estén certificadas.