Clínicas de la sede Temuco mantienen su compromiso con las personas de La Araucanía

Los centros pertenecientes a las carreras de Psicología, Terapia Ocupacional, Kinesiología, Fonoaudiología, Derecho, Odontología y Medicina Veterinaria entregan atenciones oportunas y de calidad a usuarios con diversas necesidades, de manera gratuita o a bajo costo, durante todo el año.


Espacios en donde convergen y se les da respuesta a diversas necesidades. Así son las clínicas propias con las que cuentan las carreras de Psicología, Derecho, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Kinesiología y Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor sede Temuco, para atenciones en humanos y animales menores y mayores.

En el Campus Alemania, por ejemplo, desarrollan sus actividades, bajo estrictos protocolos, clínicas y centros orientados a la atención de usuarios que buscan rehabilitación física, psicológica y emocional.

Mientras que en calle Phillippi, en Temuco, y en el Fundo La Guitarra, en Vilcún, también bajo estrictos protocolos, lo hacen hospitales veterinarios especialistas en gatos y perros, y en bovinos y equinos, respectivamente.

En ellos, la comunidad de La Araucanía encuentra atenciones oportunas, de calidad, gratuitas o a muy bajo costo, con la posibilidad de acceder a servicios presenciales o a telemedicina, lo que ha posibilitado extender las atenciones a otras zonas del país.

Voz, Adulto, Pediátrica y Auditiva son las áreas en las que atiende la Clínica Fonoaudiológica, espacio en el que estudiantes, supervisados por docentes clínicos, prestan un valioso servicio a las personas con la infraestructura y equipamiento de vanguardia suficiente para evaluarlas y atenderlas.

Asimismo, el Centro de Atención de Terapia Ocupacional incorporó recientemente el Taller Laboral, en donde estudiantes y académicos apoyan a personas que se encuentran en situación de discapacidad, a través de actividades protegidas orientadas a la inclusión social y laboral. Este nuevo dispositivo se une a los CATO Adultos, Niños y de Salud Mental.

Equipada con más de 80 sillones dentales, la Clínica Odontológica también mantiene abiertas sus puertas, ratificando su compromiso son la salud de los pacientes y con la formación de sus estudiantes, quienes acceden al programa académico con mayor cantidad de horas clínicas de la Región.

La Clínica Kinésica, en tanto, mantiene sus atenciones en modalidad mixta, beneficiando a personas con trastornos musculoesqueléticos asociados, entre otros, a lesiones en ligamentos, articulaciones y huesos, y a pacientes neurológicos.

Por su parte, la Clínica Psicológica brinda servicios de apoyo a la comunidad y al mismo tiempo funciona como un centro de práctica para los estudiantes, quienes realizan distintas actividades bajo la estricta supervisión de psicólogos especialistas en cada una de las áreas.

En la Clínica Jurídica, los estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera de Derecho patrocinan causas en materias de Familia, de Derecho Civil y de competencia de Policía Local, de manera gratuita, bajo la supervisión de reconocidos profesionales.

Quienes deseen contactarse con las clínicas pueden hacerlo llamando al 600 328 1000.