Clínica Kinésica de la sede Temuco obtiene resolución sanitaria de la Seremi de Salud

“Recibimos esta noticia con mucho orgullo”, dice Natalia Chahin, su directora, quien explica que la autorización garantiza que este campo clínico docente asistencial de la Universidad Mayor cumple con todas las condiciones de infraestructura, equipamiento, equipo profesional y garantías de calidad en la atención de pacientes.   


“Recibimos esta noticia con mucho orgullo por todo el trabajo realizado por nuestro equipo, el cual nos permitió lograr un resultado exitoso”, dice Natalia Chahin, directora de la Clínica Kinésica de la Universidad Mayor sede Temuco, que este mes obtuvo la resolución sanitaria de la Seremi de Salud de La Araucanía.

Esta autorización, explica la kinesióloga, se entrega cuando se cumplen todas las condiciones de infraestructura, equipamiento, equipo profesional idóneo y garantías de calidad de atención para los pacientes.

“Esta resolución garantiza que tenemos definidos procedimientos operativos para cada una de las intervenciones, que los profesionales cuentan con las competencias técnicas requeridas para cada área de atención y que nuestro equipamiento e infraestructura son los apropiados para brindar los servicios ofrecidos, asegurando la calidad de estos”, detalla la profesional.

Sello diferenciador

Según indica la actual directora técnica de la Clínica Kinésica —cargo que estipula la resolución sanitaria para velar por el cumplimiento de las normas técnicas ministeriales y del Código Sanitario— este reconocimiento se traduce, además, en una gran satisfacción y en un elemento diferenciador para nuestra carrera.

Así lo confirma la directora de Kinesiología de la sede Temuco, Fanny Bracho, quien señala que “para nuestra carrera, este logro del equipo de la Clínica nos llena de orgullo puesto que el contar con una Clínica Kinésica Docente Asistencial con resolución sanitaria, nos garantiza el formar estudiantes en un entorno seguro y que cumple con los más altos estándares de salud vigentes”.

Hoy la Clínica Kinésica se divide en dos áreas de atención: neuro-músculo-esquelética y cardio-respiratoria, contando con 11 boxes de atención, los cuales fueron autorizados para su funcionamiento de la siguiente manera: dos salas para atención-consulta con examen, dos boxes de atención de afecciones respiratorias, siete salas de procedimientos y un gimnasio de rehabilitación.

La resolución (N°220965917 del 21/03/2022, Seremi Salud Araucanía) tiene una validez de tres años, renovándose de manera automática mientras se mantengan las condiciones en que las que fue autorizada.