Universidad Mayor entrega Clínica Móvil Dental a Municipalidad de Pitrufquén

Universidad Mayor entrega Clínica Móvil Dental a Municipalidad de Pitrufquén

Esta donación se realiza en el marco del convenio docente-asistencial que mantiene la casa de estudios con el municipio, que además pone a disposición de las carreras del área de la Salud de la sede Temuco diversos campos clínicos para prácticas e internados. “Estamos entregando una opción que es de gran beneficio para la población rural de esta comuna”, dijo el vicerrector regional, Gonzalo Verdugo. Revisa el video AQUÍ.


Una Clínica Móvil Dental entregó esta semana la Universidad Mayor a la Municipalidad de Pitrufquén, a través del Departamento de Salud de la comuna, en el marco del convenio docente-asistencial que mantienen ambas instituciones y que fue renovado en octubre de 2020.

“Para nosotros es tremendamente importante y una alegría el poder estar entregando esta Clínica Móvil Dental en el CESFAM de Pitrufquén en beneficio de la salud bucal de los habitantes de la comuna, especialmente del área rural”, dijo el vicerrector regional de la Universidad Mayor, Gonzalo Verdugo.

En la ceremonia de entrega también estuvo presente la alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero, quien no dudó en agradecer a la Universidad Mayor por su compromiso con la comuna y por esta donación que permitirá ampliar un servicio tan importante como es la atención bucodental.

Agradecerle a la Universidad Mayor por todos estos años que ha estado trabajando en nuestra comuna y obviamente vamos a seguir trabajando en conjunto, porque es necesario que las universidades se acerquen a las comunas más pequeñas y puedan colaborar con esto que es una gran inversión para nosotros, así que estamos muy agradecidos”, destacó la autoridad.

Campos clínicos

Según explicó el vicerrector Verdugo, el convenio docente-asistencial compromete varios hitos. En junio de este año, por ejemplo, se realizó la entrega de dos desfibriladores externos automáticos, DEA, al Departamento de Salud de la Municipalidad de Pitrufquén.

Asimismo, el municipio, a través del convenio, pone a disposición de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor el Cesfam, Cecosf y PSR, para que estudiantes de las carreras de la Salud realicen pasantías, prácticas e internados, además de actividades de capacitación y perfeccionamiento, bajo la supervisión y gestión de Campos Clínicos de la sede Temuco.

Han sido campos clínicos tremendamente valorados por nuestras carreras del área de la Salud y por nuestros estudiantes, sobre todo, en un proceso de formación que incluye el entender la salud familiar, la salud rural y también la realidad del contexto local, que es tremendamente importante para su aprendizaje”, finalizó la autoridad universitaria.

Revisa el video AQUÍ.