60 estudiantes U. Mayor relatarán su experiencia y entregarán consejos a los nuevos matriculados 2021

60 estudiantes U. Mayor relatarán su experiencia y entregarán consejos a los nuevos matriculados 2021

Entre el 1 y 3 de marzo, alumnos de todas las carreras de las sedes Temuco y Santiago estarán a cargo del Conversatorio Virtual para despejar las dudas de quienes iniciarán este año académico. El 4 y 5 de marzo, en tanto, será el turno de directores de Escuelas, quienes darán la bienvenida a los recién matriculados y explicarán mayores detalles de cada uno de los programas.


Este 28 de febrero, a las 12.00 horas, los estudiantes que hicieron efectiva su postulación a la Universidad Mayor, conocerán sus resultados. Así, el lunes 1 de marzo, a contar de la medianoche, se dará inicio a la primera etapa del periodo de Matrículas, que se extenderá hasta el miércoles 3 de marzo y que en esta ocasión será 100% online.

Para apoyar este proceso, la Dirección de Difusión organizó una serie de actividades virtuales calendarizadas entre el 1 y 9 de marzo, enfocadas en los futuros estudiantes de la comunidad U. Mayor. 

Una mirada horizontal

En estas múltiples jornadas, destaca la primera actividad programada, entre el 1 y el 3 de marzo, de 11.00 a 20.00 horas, en la cual 60 estudiantes (17 de la sede Temuco), tomarán el rol de monitores y estarán a cargo del “Conversatorio Online para Futuros Estudiantes UM 2021”.

La directora regional de Admisión, Carmen Gloria Araneda, dice que es importante que los futuros estudiantes establezcan un primer contacto con alumnos de cursos superiores. “Los postulantes podrán conversar con nuestros estudiantes para resolver todas sus dudas respecto de la carrera en la cual fueron seleccionados o están en lista de espera. Esta conversación será más horizontal, en el mismo lenguaje, donde podrán conocer la Universidad desde la perspectiva de otro estudiante”, detalla.

Así, estas jornadas virtuales permitirán generar espacios de conversación con jóvenes que vivieron hace muy poco la experiencia de iniciar la vida universitaria, ayudando a combatir los nervios iniciales del primer año, además de resolver preguntas y recibir consejos de sus propios pares en este nuevo camino.

Cabe destacar que durante estas tres jornadas, también habrá asesores del Departamento de Becas y Créditos, para despejar dudas sobre Gratuidad y becas internas de la institución.

Bienvenida académica

Luego, entre el 4 y 5 de marzo, tendrá lugar el “Conversatorio de Matrícula UM 2021”, en donde todos los directores de Escuela darán una bienvenida a los estudiantes que se hayan matriculado en la institución, dando a conocer  el proyecto educativo UM.

“En estos dos días los matriculados podrán conocer a sus directores, hacerles consultas y resolver dudas más específicas respecto de la carrera. También, será una instancia de bienvenida a la Universidad y a su carrera”, precisa Araneda.

Para estos conversatorios virtuales (entre el 1 y 5 de marzo) puedes inscribirte AQUÍ.