100% online y a partir del 1 de marzo: conoce las claves del Proceso de Matrícula U. Mayor

100% online y a partir del 1 de marzo: conoce las claves del Proceso de Matrícula U. Mayor

Este domingo 28 de febrero, a las 12.00 hrs., se conocerán los Resultados de Selección del Proceso de Admisión a las Universidades, los cuales podrás conocer en www.umayortemuco.cl. Las matrículas, en tanto, iniciarán el lunes 1 de marzo a las 00.01 hrs.


Estudiantes de todo el país estarán atentos este domingo 28 de febrero, cuando, a partir de las 12.00 hrs., ACCESO y Demre publiquen los Resultados de Selección del Proceso de Admisión a las Universidades 2021. Ello lo podrás revisar en el sitio web www.umayortemuco.cl, donde serán informadas las personas convocadas y en lista de espera.

En concreto, los resultados indican si el postulante resultó seleccionado y convocado a efectuar su matrícula en la U. Mayor o si quedó en lista de espera. Si es el primer caso, el estudiante podrá matricularse a partir de las 00:01 hrs. del lunes 1 de marzo y hasta el miércoles 3 de marzo a las 19:00 hrs.

100% online

Al igual que en la etapa de Postulaciones, la U. Mayor desarrollará el Proceso de Matrícula de manera 100% online, sin que sea necesario concurrir a alguno de nuestros campus de las sedes Santiago o Temuco.

La Directora General de Admisión, Tatiana von Plessing, explica que “desde las 12.00 horas del día 28 de febrero, todos los postulantes que han sido seleccionados y convocados para este primer llamado a las distintas carreras y programas de bachillerato recibirán un mail al correo informado en Demre con las instrucciones en un video y el paso a paso para acceder a la plataforma (http://admisionmayor.cl/temuco) y lograr concretar fácilmente su matrícula”.

Además, detalla que “habrá información separada para convocados con Gratuidad y para aquellos que apliquen otras formas de pago. Tendrán tiempo suficiente para preparar lo que se requiera, ya que la matrícula inicia el lunes 1 de marzo a las 00:01 horas”.

En caso de quedar en lista de espera, deberán esperar el segundo o tercer llamado, los cuales tendrán lugar a partir del miércoles 3 de marzo desde las 21:00 hrs. para iniciar la matricula el día 4. Además, en caso de que existan aún vacantes disponibles, habría un periodo de Repostulación, el que se informará el miércoles 3 de marzo desde las 21:00 hrs.

En caso de retracto, este trámite se podrá realizar entre el 1 y 10 de marzo.

Becas

Además de la Gratuidad, la U. Mayor cuenta con un robusto sistema de becas internas llamado “Sistema de Apoyo y Becas Espíritu Emprendedor”. Este incluye beneficios que, en complemento con ayudas estatales, cubren hasta el 100% del arancel y la matrícula. Más información la puedes encontrar aquí

Una de las novedades para este año es la entrega de la Beca Apoyo al Aprendizaje, dirigida a aquellos estudiantes que ingresan a primer año en 2021 y que son beneficiados con Gratuidad. Consiste en el préstamo de un computador portátil para apoyar sus procesos de aprendizaje.

En el caso de los estudiantes matriculados que no obtengan el beneficio de Gratuidad, pero que pertenezcan a los deciles 7 al 10, podrán acceder a un notebook a valor preferencial, que contará con el copago de un 25% por parte de la Universidad Mayor.