Este jueves comenzó el proceso de Postulación a las universidades

Este jueves comenzó el proceso de Postulación a las universidades

Hasta las 13.00 del lunes 15, los estudiantes podrán ingresar a acceso.mineduc.cl a alguna carrera de su interés. Paralelamente, la U. Mayor realizará el Conversatorio Online 2021, donde representantes de las 44 carreras de las sedes Temuco y Santiago responderán dudas sobre los programas y la Gratuidad que comenzará a regir este año en nuestra institución.


A  las 9.00 horas de este jueves 11 de febrero comenzó el proceso de Postulación a las universidades que participan en el Proceso de Admisión 2021 que llevará adelante el ministerio de Educación y que este año será 100% online.

Así, desde este jueves, se conocen los puntajes de más de 260 mil estudiantes que a inicios de enero rindieron la Prueba de Transición Universitaria (PDT) que reemplazó a la PSU.

Aquellos jóvenes que posean el puntaje mínimo para postular, como también aquellos que mantengan su puntaje PSU de 2019, deben ingresar al sitio acceso.mineduc.cl con su RUT y la clave creada para la inscripción en las Pruebas PDT o PSU.

El plazo para postular vence el lunes 15 de febrero a las 13.00 horas.

Ciclo de charlas U. Mayor

Paralelamente, entre el jueves 11 y el domingo 14 de febrero, están programadas las jornadas que serán parte del Conversatorio Online que la U. Mayor realizará vía Zoom, con el fin de orientar y facilitar la postulación para los futuros estudiantes que estén interesados en nuestra casa de estudios.

Así, esta instancia virtual se dividirá en cuatro jornadas, cada una con dos bloques horarios (entre 11.00 a 14.00 horas y entre 13.00 a 20.00 horas) e incluirá diferentes escuelas cada día.

Además, la actividad contará con la presencia virtual de asesores del departamento de Becas y Créditos, quienes responderán a todas las dudas en el marco del nuevo contexto de Gratuidad, el cual comienza a regir este 2021. Así, también podrán entregar más información sobre el Sistema de Apoyo y Becas Espíritu Emprendedor y de los Ingresos especiales con los que cuenta U. Mayor.

Quienes estén interesados en conocer más sobre una posible carrera, serán recibidos por anfitriones virtuales (actuales estudiantes), quienes los derivarán a las subsalas correspondientes, en donde podrán interactuar con directores y académicos.

Cabe destacar que los postulantes podrán calcular su puntaje ponderado de postulación a cada una de las carreras U. Mayor, ingresando sus puntajes en el simulador disponible en www.umayortemuco.cl.