INSTITUCIONAL

Se suspenden las clases de manera preventiva por 14 días, a partir del 16 de marzo y se ha preparado un plan para que las asignaturas puedan dictarse en línea a partir del lunes 23 de marzo.

 

A la comunidad universitaria,

En función de las medidas preventivas anunciadas por el Gobierno en cuanto la propagación del COVID-19 en el país, que actualmente se encuentra en Fase 3, pero cuya expansión hace previsible que pronto se decrete fase 4, la Universidad Mayor ha tomado la determinación de suspender todas sus clases presenciales en forma preventiva por 14 días, en sus campus de Santiago y Temuco, para las modalidades pregrado diurno y vespertino, postgrado y doctorado, a partir de este lunes 16 de marzo.

En estas circunstancias, nuestra principal preocupación, es la de proteger a nuestra comunidad y evitar riesgos innecesarios.

En razón a lo anterior, hemos decidido que todas las actividades académicas lectivas puedan continuar, pero en modalidad online a través de nuestra plataforma Campus Virtual.

Estamos trabajando para que esta transición sea rápida y confiamos en el compromiso de la comunidad para sacar adelante este desafío. Durante esta semana, y con el fin de asegurar un buen proceso formativo a todos los estudiantes, trabajamos en un plan para que las asignaturas puedan dictarse en línea a partir del 23 de marzo, a través de nuestro Campus Virtual.

Trabajaremos en modificar las planificaciones académicas según corresponda y habilitar las asignaturas desde sus correspondientes fechas de inicio, a través de nuestro Campus Virtual.

Ésta, es una potente plataforma educativa que permitirá dar continuidad a las asignaturas, el contenido en clases y las evaluaciones en función de la necesidad y la realidad de cada una de las Escuelas de la Universidad Mayor, además de contar con un servicio de atención y soporte en caso de cualquier duda y número de emergencias (800-914-493). Además, contamos con nuestro Servicio de Atención a través de las líneas 600 328 1000 y 22 328 1000.

Sabemos que parte fundamental de la docencia es de carácter práctico y no puede desarrollarse del todo en un aula virtual. Es por ello, que nuestras Facultades y Escuelas están definiendo estrategias para impartir de manera segura los aprendizajes esperados en esas asignaturas prácticas.

En cuanto a las funciones de los colaboradores de nuestra universidad, durante los próximos días las actividades se mantendrán con el objetivo de dar soporte a servicios críticos de la Universidad Mayor, salvo en el caso de funcionarios mayores de 65 años, embarazadas o quienes sean parte de un grupo de riesgo. Asimismo, siempre velando por la integridad de nuestra comunidad, estas medidas pueden cambiar en breve plazo y serán comunicadas de forma oportuna, en caso de que sea necesario traspasar funciones a la modalidad de teletrabajo.

Como institución de Educación Superior, que cuenta con más de 20.000 estudiantes y 2.000 colaboradores y académicos, hemos decidido adoptar estas medidas preventivas con el fin de disminuir las posibilidades de contagio en la población del país.

Pese a que hasta el momento no contamos con casos de contagios del COVID-19 en nuestra comunidad, seguimos las directrices establecidas por el Ministerio de Educación para las instituciones de Educación Superior en nuestro país. Además, hemos abierto una plataforma especial en nuestro sitio web con información respecto al COVID-19 y las recomendaciones para evitar su propagación.

Hacemos un llamado a nuestra comunidad a estar atentos y seguir las recomendaciones de prevención e higiene que el Gobierno, y los organismos de salud, han hecho públicas hasta el minuto.

Se despide atentamente,

 

Rubén Covarrubias Giordano

Rector Universidad Mayor

 

 

+ Noticias

TRABAJO
Imagen noticia
Publicado jueves, 26 marzo 2020 20:30

Nuevos escenarios laborales: académicos entregan claves para liderar en medio de la crisis

Felipe Bozzo, director de Ingeniería Comercial, asegura que en tiempos de incertidumbre es recomendable mantener comunicación directa, definir objetivos diarios, aumentar feedback y no descuidar la dimensión humana, personal y familiar de los trabajadores. Por su parte, la directora docente de Psicología, Carol Norambuena, agrega que la flexibilidad sería clave para enfrentar la emergencia.

ESTUDIANTES
Imagen noticia
Publicado martes, 24 marzo 2020 02:30

U. Mayor inaugura su Año Académico con más de 23.000 conexiones a su Campus Virtual

Este lunes la casa de estudios comenzó a realizar clases a distancia, tanto a estudiantes nuevos como de cursos superiores. Durante las últimas semanas, más de 2.000 académicos fueron capacitados en la plataforma, que permite realizar videoconferencias, crear foros, subir material y aplicar evaluaciones.

U. Mayor en la prensa

El Austral de La Araucanía

U. Mayor realiza convocatoria abierta para el segundo semestre de su Sala de Arte

Las propuestas de artistas profesionales contemporáneos, nacionales y extranjeros, se recibirán hasta el 6 de mayo. Los resultados, en tanto, se anunciarán el 29 del mismo mes.

El Austral de La Araucanía

Futuros arquitectos de la Universidad Mayor ganan el concurso Construye Solar 2019

Los estudiantes en proceso de título de la Sede Temuco: Ilwen Quilamán, Héctor Navarrete y Daslav Babaic, se impusieron con un diseño sustentable denominado Casa Mercado.

Videos

Videos destacados

Centro Territorio Mayor Temuco 2018

Opinión

Foto opinión
Opinión//

image
image