Navidad Solidaria DAE Temuco beneficia a más de 100 niños de escuela de lenguaje de Vilcún

Navidad Solidaria DAE Temuco beneficia a más de 100 niños de escuela de lenguaje de Vilcún

Un furgón convertido en el trineo de Santa recorre la comuna entregando regalos a los alumnos de la Escuela de Lenguaje Zapatito Juguetón en la puerta de sus casas. “Uno es quien se lleva el obsequio espiritual de saber que estás aportando con un granito de arena a quienes más lo necesitan”, dice Catalina Ulloa, estudiante de Arquitectura de la Universidad Mayor sede Temuco. 


La pandemia no fue impedimento para que la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad Mayor sede Temuco realizará una nueva versión de la Navidad Solidaria 2020, actividad que este año se trasladó hasta la comuna de Vilcún, beneficiando a 120 niños y niñas de la Escuela de Lenguaje Zapatito Juguetón.

Fue a principios de la crisis sanitaria cuando este recinto decidió adaptar su furgón de transporte, convirtiéndolo en un espacio en el que niños y niñas, de entre cuatro y seis años, pudieran continuar con sus clases. Era la única forma de llegar hasta sus hogares ubicados en zonas rurales de la comuna.

Y es esa metodología —la de un furgón convertido en el trineo del Viejito Pascuero— la que ha empleado la DAE para repartir 120 regalos, proceso que comenzó este martes 15 de diciembre y que finalizará este viernes 18, y que ha contado con la participación de estudiantes de la sede Temuco.

Así lo revela Catalina Ulloa, estudiante de quinto año de Arquitectura. “Uno entrega un obsequio, pero en el fondo uno es quien se lleva el regalo espiritual, interno, de saber que estás ayudando y que estás aportando con un granito de arena a quienes más lo necesitan”, dice la joven.

Por su parte, el director regional de Asuntos Estudiantiles, Dr. Norman Moreno, señala que "tuvimos una muy buena recepción. Los niños estaban felices y Claudia Salgado, directora del establecimiento, también. Además, para nosotros es muy importante sostener en el tiempo este tipo de acciones y mostrarle a nuestros estudiantes un proyecto educativo con vocación social".

“En terreno te das cuenta que todo el esfuerzo valió, con creces, la pena. El ver sus caritas, las sonrisas de emoción al ver que el Viejito Pascuero llegaba directo a sus casas, y que les iba a entregar sus regalos, eso es súper emocionante”, agrega Carolina Lagos, productora DAE Temuco.