Invitan a sumarse a las actividades deportivas y recreativas online 2021 de la DAE

Invitan a sumarse a las actividades deportivas y recreativas online 2021 de la DAE

Entrenamiento GAP y HIIT, Pilates, Danza Urbana, Árabe y Folclórica, Vóleibol, Fútsal y Taekwondo, son algunos de los 14 talleres disponibles para estudiantes de pre y postgrado de la sede Temuco. Las inscripciones ya están abiertas.


Ya están abiertas las inscripciones para las Actividades Deportivas y Recreativas Online 2021 de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Mayor sede Temuco, DAE. En total son 14 talleres disponibles para alumnos de pre y postgrado, los que comenzarán el 5 de abril próximo.

Hubo un aumento en la implementación de talleres, ya que a principios del 2020, siendo una incógnita la respuesta que se podía obtener, decidimos comenzar solo con seis”, comenta Omar Morandini, coordinador de Deportes y Recreación de la DAE. Pero, la aceptación notoria hizo que el número creciera a 10.

Finalmente, “terminamos el año pasado con 12 talleres implementados y con más de 800 alumnos participantes, y no solo de los talleres, sino también de actividades como competencias interescuelas e intercambios con nuestra sede en Santiago”, agrega Morandini.

Puedes inscribirte en este ENLACE.

¿Por qué inscribirse?

Estudiantes de diversas carreras y niveles cuentan su experiencia en las diversas actividades deportivas y recreativas de la DAE.

Por ejemplo, Sofía Díaz, alumna de Medicina Veterinaria y del Taller de Danza, dice que “quienes lleguen al taller nunca se van a sentir excluidos del grupo, todos son muy agradables y simpáticos, y las clases son muy entretenidas, sirven para distraerse de la rutina, para relajarse, y para hacer ejercicio, especialmente por las cuarentenas. Sirve para mantenerse en movimiento”.

Por su parte, Catalina Parada, estudiante de Arquitectura y de Pilates, señala que los beneficios que entrega este taller repercuten en la salud física y emocional, ya que además del entrenamiento, la actividad se transforma en un espacio de escape a la rutina del estudio y la pandemia.

Por lo mismo, se los recomienda “de todas maneras” a quienes estudian o ingresaron este año a la Universidad Mayor. “Por experiencia les digo que no necesitan ir sabiendo, porque tendrán mucha ayuda y en el camino se va aprendiendo. Y no necesitas tener un gimnasio en la casa o implementos especiales, siempre habrá opciones”, remarca.

Maximiliano Herrera, estudiante de Medicina Veterinaria, en tanto, no duda en recomendar el Taller de Taekwondo a quienes busquen el equilibrio entre sus carreras y una actividad deportiva.

“Quiero dar las gracias a la Coordinación de Deportes de la DAE, quienes siempre están pendientes de nosotros, y a Nibaldo Castro, por ser un muy buen profesor”, destaca, quien además obtuvo el segundo lugar de Taekwondo LDES Araucanía (Ligas Deportivas Educación Superior) 2020.

Precisamente, Omar Morandini, añade que la DAE, a través de la Coordinación de Deportes y Recreación, “busca promover la calidad de la vida y la salud de sus alumnos, posicionando a la actividad física  y deportiva como un elemento integrador, relevante, necesario y como un atributo diferenciador, en el marco del compromiso de transitar hacia una vida saludable para aquellos”.

Experiencia positiva

Sobre la modalidad en línea que debieron adoptar durante el 2020, el coordinador de Deportes indica que “ha sido una experiencia en todo sentido, altamente positiva, que nos ha permitido innovar, transformar y crecer en el contexto que hoy nos toca enfrentar. La modalidad virtual creo, sin lugar a duda, que ha llegado para quedarse y no con el ánimo de sustituir a lo presencial. Es una posibilidad cierta de ampliar la gama de posibilidades de aprendizaje, generando una nueva forma de enseñar y aprender”.

Conoce los Talleres Deportivos y Recreativos de la DAE 2021:

  1. Entrenamiento GAP: Pedro Sepúlveda - Lunes y Miércoles - 19:30 a 20:45 horas
  2. Entrenamiento HIIT: Josefa Contador - Lunes y Miércoles - 19:30 a 20:45 horas
  3. Entrenamiento Funcional: José Sepúlveda - Lunes y Miércoles - 19:30 a 20:45 horas
  4. Flexibilidad Activa: Camila Justo - Lunes y Miércoles - 19:30 a 20:45 horas
  5. Pilates: Paula Lavalle - Martes y Jueves - 19:30 a 20:45 horas
  6. Yoga: Lorena Rovere - Martes y Jueves - 19:30 a 20:45 horas
  7. Danza Urbana: Natalie Guarda - Martes y Jueves - 20:30 a 21:45 horas
  8. Danza Árabe: Valeria Obando - Lunes y Miércoles - 20:30 a 21:45 horas
  9. Danza Folclórica: Arturo Mardones - Lunes y Miércoles - 20:30 a 21:45 horas
  10. Básquetbol: Eric Navarrete - Martes y Jueves - 20:00 a 21:15 horas
  11. Vóleibol: Francisco Delgado - Martes y Jueves - 20:00 a 21:15 horas
  12. Hockey: Josefa Contador - Martes y Jueves - 20:00 a 21:15 horas
  13. Fútsal: Francisco Acuña - Lunes y Miércoles - 20:00 a 21:15 horas
  14. Taekwondo: Nibaldo Castro - Lunes y Miércoles - 20:00 a 21:15 horas