SALUD//DAE ofrecerá charlas y atención nutricional en línea a estudiantes de la sede Temuco

Carolina Lagos, nutricionista y productora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, estará a cargo de este nuevo programa que busca mejorar la calidad de vida de sus participantes, a través de cambios en sus hábitos alimenticios.

Con el objetivo de entregar servicios nutricionales de manera integral, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Mayor sede Temuco, ofrecerá a los estudiantes de todas sus carreras y programas de pregrado, charlas y atención nutricional en línea, a través de la plataforma Blackboard.

La nutricionista y productora DAE, Carolina Lagos, es la profesional encargada de este nuevo servicio para los estudiantes de la sede Temuco. “El objetivo es motivarlos a realizar un cambio de hábitos que mejore su día a día. Durante las charlas podrán ser conscientes de los problemas que tienen y de los hábitos que desean cambiar, de esta forma surgirá el deseo y la motivación para dar el paso. Este es el factor principal que desencadena una mejora de la calidad de vida”, destaca.

Este servicio, añade la profesional con más de 15 años de experiencia en el área, busca que los estudiantes puedan "adquirir nuevos hábitos de alimentación, sensibilizar y concienciar sobre alimentación saludable, y mejorar el conocimiento sobre alimentación y salud”.

Consultas nutricionales

Dentro del programa se consideran consultas nutricionales personalizadas y ayuda en patologías que necesitan apoyo nutricional. “Estas consultas online incluyen recolección de antecedentes mórbidos familiares y personales. Posteriormente, un recordatorio detallado, cuantificando cantidades y tipos de alimentos, de acuerdo a los gustos, preferencias y horarios, para poder entregar una dieta o apoyo que se acomode en un 100% a las rutinas de cada uno de nuestros pacientes y de sus condiciones económicas, sociales y personales”, señala.

Quienes estén interesados en participar, deben enviar un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para coordinar de manera personalizada los horarios y días de atención.