DEPORTES//Conoce los 6 talleres online que la DAE implementó para los estudiantes de la sede Temuco

La Dirección de Asuntos Estudiantiles cuenta con más de 400 inscritos para las actividades de danza y coreografía, acondicionamiento físico, entrenamiento GAP, pilates, vóleibol y básquetbol.

Con más de cuatrocientos estudiantes inscritos en seis distintas disciplinas, a través de la plataforma Blackboard del Campus Virtual de la Universidad Mayor, se han desarrollado los talleres deportivos que tradicionalmente imparte la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la sede Temuco.

“Por la emergencia sanitaria se debieron adaptar los talleres”, señala Omar Morandini, coordinador de Deportes y Recreación de la DAE, quien, además, agrega que “esta contingencia exigió un esfuerzo extra de parte de todos los involucrados, equipo CDR y profesores. Un aporte diferente que nos permitiera adecuarnos, por un lado, al nuevo aporte de la tecnología y, por otro, a la posibilidad de crear actividades que respondieran a los requerimientos y necesidades de nuestros estudiantes”.

Acondicionamiento físico, entrenamiento GAP, vóleibol, básquetbol, danza y coreografía, y pilates, son las disciplinas que adaptaron para entregar herramientas, a través de la plataforma virtual, dos veces por semana y con 60 minutos de duración cada una.

Ese esfuerzo extra que menciona el coordinador de Deportes y Recreación, se ve reflejado en los docentes que imparten cada taller. “No solamente impartiendo las clases en condiciones acotadas, desde los espacios que pueden generar dentro de sus hogares, sino también entregando desde lo profesional el nivel máximo que permite dicho contexto, haciendo de la clase una verdadera instancia de pausa activa en el quehacer actual de nuestros estudiantes”, destaca.

Los estudiantes, añade Morandini, son los principales beneficiados de esta iniciativa, aportando al éxito de cada jornada. “Con satisfacción, hemos comprobado un masivo interés a las propuestas de nuestros talleres, llegando a una cifra de inscripción de 410 estudiantes con una asistencia promedio en cada clase de 17 alumnos aproximadamente”, indica.

Quienes estén interesados en participar de los talleres deportivos, deben comunicarse al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..