INTERCAMBIO//Relaciones Internacionales de la Universidad Mayor realiza actividades en la Sede Temuco

En la ocasión se informó a los estudiantes sobre cómo y cuándo postular a intercambio, becas y otros programas.

Con charlas sobre los pasos para postular a intercambio, becas y otros programas, la Dirección de Relaciones Internacionales informó a estudiantes de la Universidad Mayor Sede Temuco sobre las fechas y los requisitos para potenciar su formación en el extranjero.

Las actividades se llevaron a cabo en el patio del campus Alemania, donde se instaló un Stand Informativo en el cual los estudiantes pudieron resolver sus dudas con respecto al proceso.

Las respuestas fueron entregadas por el director de Relaciones Internacionales, René Lara, la coordinadora de Movilidad Estudiantil (Incoming Students), Carolina Montiel, el coordinador de Internacionalización (Outgoing Students), Gerardo Peralta, y la coordinadora de la DAE Sede Temuco, Silvana Fonseca.

“Agradecemos el importante apoyo del coordinador regional académico, Alejandro Ducassou, y del equipo de la Dirección Regional de Asuntos Estudiantiles, Norman Moreno y Silvana Fonseca”, señalaron desde la Dirección de Relaciones Internacionales.

INTERCAMBIO

Además del Stand Informativo, Gerardo Peralta, lideró una reunión informativa con 40 estudiantes y académicos de la Sede Temuco, donde entregó información sobre cómo postular a un intercambio, los requisitos y variables para tomar una buena decisión, homologación de cursos de intercambio y universidad en convenio para cada carrera, fases del proceso de intercambio, y becas externas para intercambios, como: Beca Santander y Becas Alianza del Pacífico (fases y postulación).

Por su parte, Carolina Montiel, se reunió con los estudiantes de intercambio que recibió este semestre la Sede Temuco. Durante la instancia, conversaron sobre su experiencia en el sur de Chile y sus expectativas en las carreras de Ingeniería en Construcción, Nutrición y Dietética y Arquitectura.

En tanto, el director de Relaciones Internacionales, realizó una reunión con directores de carrera y directores docentes de la Sede Temuco, donde entregó información estadística de movilidad internacional histórica, convenios vigentes con universidades partners, fases de postulación a intercambio Incoming y Outgoing, rol de apoyo de las carreras en el proceso y desarrollo de un intercambio y rol de los profesores tutores de estudiantes internacionales en la U. Mayor.