DEPORTES//Realizaron evaluación a talleres deportivos del primer semestre en la U. Mayor Sede Temuco

Se entrevistó a más de 400 estudiantes, quienes participan activamente en alguno de los talleres deportivos de este año.

Con el objetivo de tributar al desarrollo de la misión y contribuir al logro de la visión institucional planteadas en el Plan Estratégico de la Universidad Mayor y como una manera de conocer la percepción de los estudiantes que participan activamente de los talleres deportivos de la Universidad Mayor Sede Temuco, la Coordinación de Deportes y Recreación, liderada por el profesor Omar Morandini, realizó una encuesta presencial basada en 5 lineamientos.

Entre los puntos más relevantes que busca medir esta encuesta, se encuentra la labor del profesor que imparte el taller. Del universo total de encuestados, un 96% consideró que la prestación de los profesionales es de alta calidad.

Otro punto importante de esta investigación, es donde se les consulta a los jóvenes sobre su propia percepción respecto al compromiso, asistencia y comportamiento en los talleres, donde el 80% de los encuestados evaluó de manera positiva su comportamiento frente a las actividades en las que elige participar.

La encuesta fue aplicada a más de cuatrocientos estudiantes, lo que representa casi un 60% del total de los participantes activos de algunos de los talleres deportivos que ofrece la Coordinación de Deportes y Recreación para este año.

La Coordinación de Deportes y Recreación, dependiente de la Dirección de Asuntos Estudiantiles está orientada a ofrecer a los estudiantes de las diferentes carreras actividad física y deportiva de libre acceso que les permita desarrollar hábitos de vida saludable favoreciendo la convivencia entre los estudiantes. Actualmente cuenta con cerca de 20 disciplinas deportivas, entre las que destacan: Fútbol (Femenino y Masculino), Básquetbol, Acondicionamiento Físico, Hockey (Femenino y Masculino), entre otras.