Estudiantes de la sede Temuco participarán en la Muestra de Animación Aguacero de Valdivia

Los futuros profesionales de Animación Digital exhibirán, el próximo viernes 04 de agosto en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos de la capital de Los Ríos, su cortometraje “Consuelo”, el que irá acompañado de una charla en la que mostrarán parte de su investigación e idea principal.


Muestra de Animación Aguacero es el nombre del evento en el que participarán cinco estudiantes de Animación Digital de la Universidad Mayor sede Temuco, junto al coordinador de la carrera Carlos Laporte, los próximos jueves 03 y viernes 04 de agosto, en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos (CECs) de Valdivia.

“En primera instancia, participaremos con una selección de cortometrajes que se han realizado, tanto en la sede Temuco como Santiago, en el contexto académico de la Escuela de Animación Digital de la Universidad Mayor”, adelanta el académico, sobre el espacio que tendrán el viernes, desde las 18.00 horas, en la CECs.

Posteriormente, se realizará la exhibición del cortometraje “Consuelo” de cinco estudiantes de esta carrera de la sede Temuco, quienes, junto con brindar una charla sobre los procesos de producción de dicho material, se presentarán como una productora emergente de La Araucanía, llamada Anemia Studio.

“Esta invitación es muy importante, pues nos ayuda a visibilizar nuestro oficio y a generar nexos con artes afines como el cómic. La animación es una disciplina que necesita un ecosistema formado por una serie de áreas creativas y es muy importante estar presentes en actividades donde éstas se encuentran. Además, me emociona muy especialmente que nuestros estudiantes puedan acceder a estos festivales, visibilizarse y dar a conocer sus emprendimientos”, comenta Laporte.

Reconocimiento

Camila "Pato" Torres, estudiante de cuarto año de Animación Digital, detalla que los cortometrajes que se presentarán antes de “Consuelo” pertenecen a los cursos de segundo y tercer año de la carrera y que en el marco de esta invitación les gustaría acercarse a la industria formal.

“Nos gustaría poder acercarnos más a la industria más formal que hay en el ámbito de la animación acá en Chile, como lo es Animachi, Prochile y CNTV, y presentarnos con este proyecto de productora (Anemia Studio) para fortalecer la animación en la Región a manos de nosotros mismos como estudiantes y futuros profesionales”, agrega.

Sobre esta oportunidad, señala que “estamos muy felices, porque en general hay participantes muy importantes, entonces que nos den el espacio para mostrar nuestro trabajo, mientras recién estamos empezando con nuestros proyectos, nos alienta a poder crear cosas nuevas y ser reconocidos en la industria”.