Universidad Mayor sede Temuco dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Cientos de jóvenes llegaron el viernes hasta el Campus Alemania, en donde fueron recibidos por el rector, Patricio Manque, y el vicerrector regional, Gonzalo Verdugo, y donde además disfrutaron de diversas actividades recreativas. 


“Estaba ansiosa, quería venir y conocer mi universidad”, dijo la estudiante de primer año de Odontología, Antonia San Martín, al término de la bienvenida que realizó la sede Temuco a su generación 2023, para la cual organizó diversas actividades durante la mañana del viernes 10 de marzo en el Campus Alemania.

Una de esas actividades fue la que se llevó a cabo en el Aula Magna, en donde el rector, Dr. Patricio Manque, y el vicerrector regional, Gonzalo Verdugo, fueron los encargados de motivar a quienes comienzan su primer año en una de las 20 carreras de la sede regional de la U. Mayor.

“Me pareció súper interesante la bienvenida que nos entregó la Universidad, fue muy entretenida y didáctica, en especial la charla que nos dio el vicerrector regional, en la que nos mostró la trayectoria y la historia de la Universidad Mayor, de cómo ha crecido con el paso de los años”, contó María Paz Uribe, quien también comenzará a estudiar Odontología.

Así como Antonia y María Paz, fueron cientos los jóvenes que disfrutaron de las actividades recreativas, stands y de una Feria en la que accedieron a información sobre becas, intercambios, talleres deportivos, academias científicas y todo lo necesario para comenzar su vida universitaria de la mejor manera.

Otro de esos jóvenes fue Javier Garrido, quien destacó la organización que hubo detrás de esta bienvenida. “Lo que más me llamó la atención fue la cantidad de actividades que tenían preparadas y también el número de estudiantes que llegó, fue algo muy grato y apreció haber sido parte de ella”, señaló el futuro médico.