Estudiante realiza intercambio en la carrera de Medicina Veterinaria de la sede Temuco

Se trata de Daniel Pérez (21), de la ciudad de Celaya, Guanajuato, México, quien cursará un semestre académico en la Universidad Mayor, en donde busca incorporar más conocimientos a su área y fortalecer lazos con sus compañeros. “Estoy muy emocionado por esta experiencia”, comenta.


Daniel Pérez (21) llegó a Chile a inicios de mes con dos objetivos en su mente. Por un lado, sumar nuevos conocimientos a su formación profesional y, por otro, mejorar sus habilidades personales, mientras realiza un intercambio de un semestre en la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor sede Temuco.

“Tomo esta experiencia como un reto, porque llegar, adaptarte y trabajar en un ambiente completamente distinto es algo que te hace salir de tu zona de confort”, dice el estudiante de Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Guanajuato, oriundo de la ciudad de Celaya, México.

Sobre los motivos que lo llevaron a trasladarse hasta sur de Chile, Daniel señala que “es una zona muy biodiversa, además de tranquila, por lo que se adapta más a mi estilo de vida, ya que no tiene un ritmo tan acelerado. Estuve investigando a Temuco y me gustó mucho”.

Todo comienza tras el retorno a la presencialidad en México, en donde su universidad retoma su programa de intercambio con una serie de destinos entre los que figuraba esta casa de estudios. “Lo que me llamó la atención fue su eslogan, ‘Para espíritus emprendedores’, porque está enfocado a lo que quiero realizar a futuro, ya que me gustaría emprender”, cuenta.

–¿Qué esperas de esta experiencia?

–Me visualizo con una formación más completa, con más conocimientos en mi área, y con mayores relaciones sociales con mis compañeros, estoy muy emocionado por esta experiencia.

En Temuco, Daniel fue recibido por el vicerrector regional, Gonzalo Verdugo, el director regional estudiantil, Norman Moreno, y la coordinadora estudiantil, Loreto Suazo.