Con énfasis en actividades al aire libre DGE sede Temuco prepara el segundo semestre 2022

Fiesta de la Primavera, Curso de Fotografía y Muestra Fotográfica y Festival de la Voz son algunos de los eventos que buscan contribuir a la formación integral y estilo de vida de los futuros profesionales de la U. Mayor.


Aprovechando las próximas estaciones del año y las actividades al aire libre, la Dirección General estudiantil adelanta cuál será su línea de trabajo en la sede Temuco, donde desarrollará acciones ligadas a la formación integral de los estudiantes y su calidad de vida, a través de la nueva Coordinación de Vida Universitaria.

Esta nueva unidad, liderada por Carolina Lagos, desarrollará diversas actividades enmarcadas en vida estudiantil, acción social y actividades recreacionales, además de potenciar a las organizaciones estudiantiles de la sede regional.

“Para este segundo semestre tenemos planificado actividades ad-hoc a las estaciones del año, mucho patio y actividades al aire libre. Además, de varias sorpresas apoyadas con trabajo directo con los Centros de Estudiantes de la sede Temuco”, detalla Lagos.

En ese sentido, habrá eventos relacionados con Fiestas patrias, Fiesta de la Primavera, Festival de la Voz en Primavera, Curso de Fotografía y Muestra Fotográfica, Expresión Escénica y Habilidades Comunicativas, entre otras.

Líneas de trabajo

Sobre las líneas de trabajo de esta nueva coordinación, precisa que “es la instancia encargada de velar por el bienestar y crecimiento integral de los estudiantes. Dentro de sus actividades destaca la promoción del desarrollo personal y social desde una perspectiva integral, apoyando además con actividades de arte y cultura”.

“En la DGE estamos al servicio de los estudiantes, detectando y solucionando sus inquietudes y necesidades, proporcionándoles servicios, actividad física y recreativa que aporten valor a su vida universitaria, apoyándolos y asesorándolos en sus actividades y proyectos”, concluye la coordinadora Lagos.