Estudiantes de Enfermería celebraron a niños de la Corporación para la Nutrición Infantil

La actividad se enmarcó dentro de la asignatura de cuarto año de Integrado Materno Infantil e incluyó música, juegos y entretención. “Es importante brindar estos espacios porque los ayuda a salir de su rutina y aunque sea por un momento pueden disfrutar y pasar un rato agradable”, señala Camila Ojeda, alumna de esta carrera de la sede Temuco.


Con música y juegos, estudiantes de cuarto año de la carrera de Enfermería de la Universidad Mayor sede Temuco celebraron a niños y niñas de la Corporación para la Nutrición, CONIN, en el marco de la asignatura de Integrado Materno Infantil.

Guiados por la académica, Myriam Castro, las estudiantes Catalina Yáñez, Lizette Andrade, María José Chavan, Valentina Alfaro, Yesenia Martínez y Camila Ojeda, llevaron “pintacaritas”, burbujas, dulces, globos y máscaras con el fin de entregarles diversión a los usuarios de este espacio ubicado en Santa Rosa, Temuco.

“Creo que es importante brindar estos espacios, porque los ayuda a salir de su rutina, aunque sea por un momento pueden disfrutar de actividades y pasar un rato agradable, y a nosotras como estudiantes nos ayuda a conocer otra realidad de la cual estamos ajenas”, dice Camila Ojeda.

“Creo que, para cualquier estudiante, no solo de Enfermería, es una gran oportunidad poder asistir y realizar actividades de estas características”, agrega.

La Corporación para la Nutrición Infantil, abre sus puertas en el año 1978 en Temuco, siendo una fundación sin fines de lucro, enfocada en la atención de la población más vulnerable de la Región, estabilizando, tratando y recuperando la salud nutricional de niños y niñas de 0 a 4 años de edad, que presentan enfermedades nutricionales tales como, desnutrición primaria o secundaria. Esta última generada por patologías graves, crónicas o agudas, malformaciones congénitas, enfermedades respiratorias, cardiopatías, metabólicas y por prematurez.