Estudiante de la sede Temuco obtuvo beca para realizar intercambio en Austria

Se trata de Deborah Figueroa de Ingeniería Comercial, quien a fines de septiembre viajará a la ciudad de Graz para integrarse a la Universidad de Ciencias Aplicadas de Joanneum, gracias a este beneficio otorgado por el gobierno austríaco, a través de la Fundación Ernst Mach. “Anímense a postular, la Universidad Mayor brinda el apoyo”, asegura.


“Para mí es una oportunidad excepcional”, señala Deborah Figueroa, estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad Mayor sede Temuco, quien obtuvo una beca del gobierno austríaco, a través de la Fundación Ernst Mach, para estudiar un semestre en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Joanneum en la ciudad de Graz.

“Este viaje me sacará de mi zona de confort, abriendo puertas y ventanas para mi futuro profesional, perfeccionando habilidades blandas y técnicas que competen a mi carrera, además de poder practicar el idioma inglés y conocer el alemán”, asegura la estudiante, quien partirá rumbo a Europa a fines de septiembre.

Según precisa Deborah, además de la posibilidad de viajar por primera vez al viejo continente, esta beca le ofrece la posibilidad de conocer otra cultura y visión de mundo, a través de los cursos y clases a los que podrá asistir, “sumando todo esto a las herramientas que ya he adquirido gracias a los docentes y a mi querida Escuela de Ingeniería Comercial de la sede Temuco”.

Asimismo, destaca la gestión de Relaciones Internacionales que “brinda una guía fundamental en este proceso y de toda la universidad, que genera una red de apoyo que va abriendo el camino para realizar los trámites necesarios al momento de postular y también para la preparación del viaje”.

“Quienes tengan en mente participar de un intercambio deben estar atentos a sus correos institucionales y a la información que se entrega, animarse a postular y realizar todas las consultas necesarias, la Universidad brinda el apoyo”, asegura.

Finalmente, la estudiante remarca la función del Núcleo de Idiomas, que entrega la posibilidad de rendir el CEPT o Cambridge English Placement Test, una prueba para medir el nivel general de inglés. “Se puede conseguir una confirmación digital de que se rindió, donde te dan el resultado con el nivel: A2, B1, B2 o C1. En el caso de la beca a la que yo postulé, pedían ser mínimo nivel B2. Y con la certificación del CEPT que obtuve en la Universidad lo pude demostrar”, detalla.

Apoyo UM

La beca obtenida por Deborah es motivo de orgullo para su carrera, así lo indica su director, Felipe Bozzo, ya que “la posibilidad de ir al extranjero abre la mirada de un ingeniero comercial, dándole una perspectiva global, que es un sello diferenciador en el mercado laboral. Está en línea, también, con nuestro propósito de formar ciudadanos globales y esto es especialmente importante desde la sede de Temuco, así que ojalá en el futuro sean muchos más estudiantes”.

­-¿Por qué más estudiantes de la sede Temuco deberían postular a esta beca?

-Porque, son un camino accesible para tener una experiencia internacional. Que Deborah se la haya adjudicado muestra a los demás que es posible. Tuvo el interés, la motivación y el entusiasmo para marcar el camino que pueden seguir otros estudiantes en el futuro. Sería interesante que ella cuente su experiencia al regreso.

-¿Qué herramientas o posibilidades les entrega un intercambio?

-Lo principal, bajo mi punto de vista, es la amplitud de mente que adquiere una persona que vive en el extranjero por un período. Ayuda a adquirir habilidades técnicas, pero sobre todo a desarrollar habilidades humanas sofisticadas para el siglo XXI. Austria además es un destino muy interesante por el entorno cultural y por ser uno de los países más importantes en el concierto de la Unión Europea.