DGE da la bienvenida a estudiantes de intercambio que cursarán un semestre en la sede Temuco

En total son siete los jóvenes provenientes de Alemania, México, Países Bajos, Colombia y Perú, que buscan —entre otras cosas— perfeccionar su español, adquirir nuevas herramientas y acceder a conocimiento de vanguardia en las carreras de Turismo Sustentable, Odontología, Enfermería, Ingeniería Comercial y Psicología. 


De diversos países de Latinoamérica y Europa son los siete estudiantes de intercambio que cursarán un semestre en la Universidad Mayor sede Temuco.

Se trata Alexandra Zechner y Hendrik Held de Alemania, Geraldine Tenorio y Lourdes Ore de Perú, Anacecilia Flores de México, Juliana Almanza de Colombia y Renske Hoekstra de Países Bajos.

Los estudiantes llegan a las carreras de Turismo Sustentable, Odontología, Enfermería, Ingeniería Comercial y Psicología, ubicadas en el campus Alemania.

“Estamos felices porque más jóvenes vuelven a elegir la sede Temuco, después de la pandemia. Y lo hacen no solo por los paisajes del sur de Chile, también por las carreras y la formación que existe en ellas”, precisó el Dr. Norman Moreno, director de la Dirección General Estudiantil de la sede Temuco, durante la bienvenida realizada este lunes, en la que participó el vicerrector regional, Gonzalo Verdugo, además de los tutores que acompañarán en este proceso a los estudiantes de intercambio.

Experiencias

“Elegí la Universidad Mayor, porque creo que es una universidad muy perfecta por la carrera, porque aquí en Chile hay mucha naturaleza y especialmente en Temuco la sede es muy bonita, muy completa. Espero aprender más español y también más de turismo, y viajar mucho”, señaló Hendrik, quien llegó a estudiar Turismo Sustentable.

Por su parte, Juliana, quien cursará Psicología, agregó que “siempre he dicho que uno conoce mejor un país en una ciudad más pequeña. Y pretendo aprender mucho más en el campo que me voy a desempeñar y enriquecerme de la cultura”.