Estudiantes de Medicina de la sede Temuco anuncian sus actividades para el segundo semestre

En agosto se realizará la semana de la carrera, instancia organizada por el Centro de Alumnos, mientras que para octubre la Academia Científica está organizando un curso de biología molecular y sus aplicaciones en la práctica clínica. Por su parte, IFMSA proyecta un operativo de salud rural para el mes de noviembre.


Un segundo semestre de trabajo articulado anticipa el Centro de Estudiantes, la Academia Científica (ACEMUMT), IFMSA y el Consejo de Delegados de la carrera de Medicina de la Universidad Mayor sede Temuco.

Es por esto que el 15 de agosto se reunirán sus respectivas directivas con el objetivo de coordinar sus actividades y facilitar la participación del cuerpo estudiantil.

Durante ese mes, entre el 16 y el 19, el Centro de Estudiantes de Medicina, presidido por Gabriela Orellana, está coordinando la Semana de la Carrera, con instancias de esparcimiento y camaradería.

Asimismo, pero entre el 06 y el 08 de octubre, la Academia Científica de Estudiantes de Medicina de la sede Temuco está organizando el Curso de Diagnóstico Molecular y su Aplicación en la Medicina. El objetivo, cuenta Carlos Torres, presidente de ACEMUMT, es “reforzar y actualizar los conocimientos en biología molecular y sus aplicaciones en la práctica clínica habitual para todos los profesionales de la Salud”.

IFMSA, en tanto, agrega su presidenta, Javiera Medina, planea ejecutar un Operativo de Salud Rural para el mes de noviembre, con el fin de facilitar el acceso a la salud a las personas que residen en la lejanía de los centros urbanos.