Segundo semestre: 20 talleres ofrecerá la DGE para estudiantes de la sede Temuco

Desde Body Combat, pilates y entrenamiento GAP y HIIT, hasta música, danza y coreografía, además de natación, taekwondo y hockey, son parte de las alternativas que ofrece la Coordinación de Deportes y Recreación y que durante la primera mitad del año tuvo más de mil 400 inscritos.


Un total de 20 talleres ofrecerá a los estudiantes de la sede Temuco la Coordinación de Deportes y Recreación de la DGE durante el segundo semestre.

Así lo anunció Omar Morandini, coordinador de esta unidad, remarcando que la evaluación de las actividades de la primera mitad del año es “altamente positiva”, ya que “los estudiantes hicieron eco de nuestra oferta sumando más de mil 400 inscritos”.

Y es debido a ese éxito que, para brindarles una mejor parrilla, decidieron dividir los talleres en cuatro categorías.

Talleres de vida saludable: acondicionamiento físico, Body Combat, entrenamiento GAP, entrenamiento HIIT, pilates y flexibilidad activa y yoga.

Talleres de arte y expresión corporal: música y danza y coreografía.

Talleres Deportivos: bádminton, futsal, natación, taekwondo y hockey.

Selecciones: basquetbol masculino, basquetbol femenino, voleibol femenino y voleibol masculino.

Asimismo, agrega Morandini, “como es tradición en nuestra sede, se disputa el torneo anual Intercarreras de Fútbol 7, tanto en femenino como en masculino, y que el primer semestre convocó a más de 30 equipos y que, por supuesto, continuará en el segundo semestre”

“Una mención especial merece el taller de Recreos Entretenidos que brindamos al mediodía en el periodo de pausa académica de nuestros estudiantes, para su esparcimiento y ocupación del tiempo libre”, destacó.

Cupos e inscripciones

Morandini confirmó que existen cupos para todos los talleres, pero con cupos limitados para cada una de las actividades. “Los estudiantes se podrán inscribir a partir del 08 de agosto, a través de un link que se les enviará a través del mail institucional”, añadió.

–¿Cuál es el objetivo de ofrecer estas instancias para los estudiantes?

–A través de estos talleres buscamos complementar y acompañar la vida académica de nuestros estudiantes, además de brindarles la posibilidad de que puedan representar a su casa de estudios en distintos eventos. A esto sumamos la programación de actividades de recreación y utilización del tiempo libre para la comunidad universitaria de forma permanente. En esta línea, también queremos presentar al deporte, el arte y la expresión corporal, como actividades alternativas y preventivas del sedentarismo, la obesidad y otros problemas sociales de la juventud. Finalmente, buscamos integrar la actividad física y deportiva al quehacer de la Universidad, ofrecer, a través de la práctica deportiva, hábitos de vida saludable, de convivencia y de sano esparcimiento de toda la comunidad universitaria.