Estudiantes de Psicología realizaron exitosa campaña solidaria para personas en situación de calle

La actividad fue liderada por el Centro de Estudiantes de esta carrera de la sede Temuco, junto a la Academia de Responsabilidad Social, Psyars, y Fundación Caritas. “Llegamos a la meta, así que agradecemos a quienes colaboraron, ya sea con dinero, alimentos no perecibles o ropa de cama e invierno”, señaló Diego Gómez, presidente del CC.EE.


Todo un éxito resultó la campaña solidaria realizada por el Centro de Estudiantes y la Academia de Responsabilidad Social, Psyars, de la carrera de Psicología de la Universidad Mayor sede Temuco, a través de la cual recolectaron alimentos no perecibles y ropa de cama e invierno, para personas en situación de calle.

La actividad conjunta con Fundación Caritas Temuco, en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, logró reunir arroz, fideos, legumbres, latas de atún y jurel, cajas de avena, té y azúcar, además de productos de aseo personal, y ropa de cama e invierno, entre otros artículos.

“Esta campaña se cumplió grata y exitosamente, llegamos a la meta que esperábamos, así que estamos bastante agradecidos y agradecidas de todas las personas que colaboraron por esta causa en común, ya sea a través de transferencia bancaria y de donaciones presenciales. Estamos bastante agradecidos de que cada una de ellas”, dijo Diego Gómez, presidente del Centro de Estudiantes de Psicología.

Según explicó el estudiante, a través de estas acciones buscan visibilizar que la carrera de Psicología y su comunidad no solo se preocupan de generar vínculos al interior de la sede Temuco, sino que además buscan atender problemáticas más allá del ámbito universitario.

“Para nosotros es súper importante hacer esta balanza entre cuáles son los problemas que se están dando afuera, cómo podemos ayudar y vincularlos con nuestra carrera, para prepararnos mejor como futuros profesionales”, agregó.

Asimismo, adelantó que para el segundo semestre realizarán una nueva campaña solidaria junto a Fundación Caritas para ir, nuevamente, en ayuda de personas en situación de calle. Por lo mismo, llama a quienes quieran colaborar a que se acerquen a la Escuela de Psicología, ubicada en el quinto piso del Edificio Encino de la Universidad Mayor sede Temuco, y hagan sus donaciones a quienes más lo necesitan.

“Seguimos contentos con lo que se logró, así que buscamos seguir activos y presentes en cuanto a la ayuda social”, finalizó Diego.