Más de 50 trabajos de investigación y casos clínicos tendrá la Gran Jornada Científica y de Reciclaje de Acemumt e Ifmsa

La actividad se realizará este sábado 25 de junio, desde las 15.20 horas, en el Aula Magna de la sede Temuco, donde el Dr. Benjamín Stockins, director del Centro Cardiovascular del Hospital Hernán Henríquez Aravena, realizará una charla magistral. Asimismo, estarán recibiendo papel blanco, cartones, pilas, mascarillas y plástico PET (1) HDPE (2), PP (5) Y PS (6).  


“Gran Jornada Científica y de Reciclaje” es el nombre de la actividad organizada por la Academia Científica de Estudiantes de Medicina, ACEMUMT, y la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina, IFMSA, de la Universidad Mayor sede Temuco, para este sábado 25 de junio, de 15.20 a 20.00 horas.

En la ocasión se presentarán más de 50 casos clínicos y trabajos de investigación elaborados por estudiantes de Medicina de todo el país, junto a la gran charla magistral del Dr. Benjamín Stockins Fernández, maestro de la Cardiología y director del Centro Cardiovascular del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

“Para nuestras agrupaciones es fundamental y prioritario el desarrollo de espacios donde profesionales, académicos y estudiantes puedan compartir experiencias y sabiduría. Nuestra meta es llevar la vida universitaria más allá de la cátedra y el examen”, dijo Carlos Torres, presidente de ACEMUMT.

La presentación de casos clínicos y trabajos de investigación se desarrollará entre las 15.30 y las 18.30 horas en el Aula Magna institucional, mismo escenario en el que, de 18.40 a 19.30 horas, tendrá lugar la charla magistral del Dr. Stockins, dando paso al cierre, sorteo y premiación de la actividad.

Reciclaje

Los premios, que incluyen: Manual Harrison de Medicina Interna, Embriología Clínica Moore y manicure permanente de @siempreguapastemuco, entre otras sorpresas, se repartirán entre los asistentes que hayan aportado con sus residuos en el punto de reciclaje que funcionará de 15.20 a 18.40 horas, en la actividad.

La campaña de reciclaje surge en asociación con la Asociación Medioambiental Karukeche, y busca recolectar papel blanco, cartones, pilas, mascarillas y plástico PET (1) HDPE (2), PP (5) Y PS (6), para su posterior reciclaje.

Al respecto, el presidente de ACEMUMT, precisó que “nuestra visión es que, como sujetos insertos en una sociedad, tenemos el deber de cuidar nuestro planeta. En esta línea, buscamos que en todas nuestras actividades se fomente la cultura del reciclaje”.

“Invitamos a los estudiantes y profesionales del área de la salud, y en general a todas las personas interesadas, a disfrutar la gran charla magistral elaborada por el Dr. Benjamín Stockins, a reciclar el máximo de residuos posible y a aprender y reflexionar en base a los casos clínicos y trabajos de investigación expuestos”, concluyó el estudiante.

El ingreso al Aula Magna será con pase de movilidad al día.

Programa:

Recepción de residuos, de 15.20 a 18.30 horas.
Presentación casos clínicos y trabajos de investigación, de 15.20 a 18.30 horas.
Charla Magistral Dr. Benjamín Stockins, de 18.40 a 19.30 horas.
Cierre, premiación y sorteos, de 19.30 a 20.00 horas.