Invitan a sumarse a la Academia Científica de Estudiantes de Fonoaudiología

Este viernes 01 de abril finalizan las inscripciones, a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Catalina Concha, su directora, dice que pueden postular alumnos de primer a cuarto año, enviando una carta en la que expliquen por qué quieren ser parte de ACEFUM. “Estamos muy entusiasmados y queremos potenciar la investigación al 100%”, adelanta la joven.


“Puede postular cualquier alumno de primer a cuarto año, a través de una carta en donde nos cuenten por qué quieren integrarse a la Academia Científica de Estudiantes de Fonoaudiología de la Universidad Mayor sede Temuco”, dice su presidenta, Catalina Concha.

La invitación para ser parte de ACEFUM estará abierta hasta este viernes 30 de abril, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Una de las ventajas de sumarse a la academia, dice la estudiante, es que “aprendes muchas cosas fuera de las aulas, además refuerzas la comunicación con compañeros de distintos cursos, lo que ayuda a mejorar el trabajo en equipo y llevarte mejor con tus pares, y también a conocer a nuevos fonoaudiólogos”.

Esto, porque cada año ACEFUM realiza los Fonoactualiza, actividad en la que participan fonoaudiólogos de Arica a Punta Arenas. “Eso nos ayuda a conocer las distintas visiones que tienen estos profesionales”, detalla.

Lo que viene

Sobre las actividades realizada en pandemia, Catalina señala que “nos gustaría haber realizado más, pero los eventos en línea que tuvimos resultaron bien y quedamos muy contentos y ahora con mayor motivación frente a un nuevo escenario”.

Porque, la presencialidad abre un sinnúmero de puertas para ACEFUM, quienes anuncian que “realizaremos más actividades, ya estamos pensando en el Mes del Adulto Mayor, el Mes de la Hipoacusia, en el Mes de la Voz, y vamos a poder hacer actividades informativas aquí, en la sede Temuco”.

“Creemos que la presencialidad es súper positiva, estamos muy entusiasmados, y queremos potenciar la investigación al 100%. Queremos ser una academia que hable fuerte y que nos reconozcan en nuestra Universidad”, concluye la estudiante.