Talleres Deportivos y Recreativos de la Sede Temuco regresan a la presencialidad

Respetando los protocolos sanitarios, este 2022 los estudiantes de la sede regional podrán reencontrarse en los gimnasios y espacios habilitados para la práctica deportiva y recreativa. Las inscripciones están abiertas durante todo el año.


Luego de dos años de pandemia y obligados a desarrollar la actividades de manera online, este año la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la U. Mayor sede Temuco, iniciará los talleres de las distintas disciplinas deportivas y recreativas de manera presencial.

“Iniciamos las inscripciones desde la bienvenida a los nuevos estudiantes, y, éstas, están abiertas durante todo el año”, indica el coordinador de Deportes y Recreación de la DAE, Omar Morandini.

Así, el Club Gimnástico Alemán, el Gimnasio del Colegio Bautista, el Polideportivo Andes, y algunas salas al interior del Campus Alemania serán los espacios que los jóvenes de la U. Mayor Sede Temuco recuperarán para la práctica deportiva. “Todas las instalaciones cuentan con protocolos sanitarios y se respetan los aforos máximos permitidos para cada una de las actividades”, explica Morandini.

La oferta incluye tres categorías: Vida Saludable, donde se puede optar por yoga, pilates, acondicionamiento físico, entre otros; Talleres Deportivos, que permiten elegir entre iniciación al vóleibol e iniciación al básquetbol; y Selecciones Deportivas: vóleibol, básquetbol, bádminton, futsal, entre otras.

Para incorporarse a estos talleres, los estudiantes interesados deberán acceder a un código QR. “Hemos implementado por primera vez un código QR, para que el estudiante, desde su móvil, pueda acceder a toda la información: formulario de inscripción, talleres disponibles, días y horarios y las instalaciones donde se desarrollan estos talleres”, destaca Morandini.

Evaluación positiva

Respecto a los dos años anteriores, donde los talleres se desarrollaron de manera virtual, Omar Morandini hace una evaluación de esa adaptación provocada por la pandemia. “Fuimos una de las primeras universidades, a nivel regional, que entregamos una oferta de talleres deportivos de manera virtual. Comenzamos el 2020 con 6 talleres y terminamos el 2021 con más de veinte, en conjunto con la sede Santiago, lo cual nos permitió ampliar enormemente nuestra oferta, llegando a cerca de 2 mil estudiantes. Por eso estamos muy contentos”, señala.

Una experiencia que califica como positiva al momento de evaluar los talleres en modalidad online. “Esto nos sirvió para conocer nuestra capacidad de gestión y poder llegar a una mayor cantidad de participantes, cosa que logramos”. Sin embargo, para el Coordinador de Deportes y Recreación, la meta es regresar a la presencialidad con los talleres deportivos. “El deporte se vivencia de manera diferente cuando es presencial”, puntualiza.