Academia Social de Psicología entregó más de 180 regalos en las Vegas de Chivilcán

Academia Social de Psicología entregó más de 180 regalos en las Vegas de Chivilcán

Estudiantes de esta carrera de la Universidad Mayor sede Temuco, llegaron el miércoles 22 de diciembre hasta el campamento “Un futuro para Dayna”, para hacer entrega de los presentes que lograron comprar y reunir gracias a las donaciones de personas que decidieron entregar una sonrisa a niños en esta Navidad.


El llamado a entregar una sonrisa en Navidad a los niños del campamento “Un futuro para Dayna” de las Vegas de Chivilcán fue todo un éxito. Así lo explican desde la Academia Social Psyars de la carrera de Psicología de la Universidad Mayor sede Temuco, ya que lograron reunir más de 180 regalos.

“La comunidad reaccionó súper bien, los niños estaban felices. Todos estaban súper agradecidos. Además, pudimos conocer, gracias a la encargada del campamento, la olla común, cómo funcionaban algunos sectores, y cuántas familias había y de qué nacionalidades eran”, dice Diego Gómez.

El integrante de la Academia Social precisa que son cerca de 3 mil familias las que integran este campamento de Temuco, de países como Chile, Colombia, Venezuela y Haití. “La reacción de las personas fue positiva y de mucho agradecimiento y eso nos tiene felices”, complementa.

La carrera de Psicología y, especialmente, su Academia Social tienen una profunda motivación que está en sintonía con las demandas y necesidades de la comunidad, sobre todo en momentos tan complejos y difíciles que han surgido en medio de la crisis sanitaria.

Es por esto que decidieron iniciar en noviembre recién pasado una “Campaña Navideña”, que este miércoles 22 de diciembre les permitió colaborar con el desarrollo de niños y niñas que en tiempos de crisis necesitan contar con espacios de distracción, alegría y juegos.

El vínculo con el campamento, ubicado al noroeste de Temuco, surge hace algunos meses, a través de la coordinadora de Psyars, la académica Natalia Belmar, quien ha dirigido diálogos y conversaciones para apoyar a las personas del recinto en momentos complejos.

Sobre la importancia de realizar estas actividades desde los primeros años de formación, Diego sostiene que “como futuros profesionales, independiente de nuestras áreas, nos vamos conectando con la realidad social, porque muchas veces idealizamos lo que será nuestro trabajo, pero cuando te insertas en la vida laboral, las realidades que uno puede conocer son diversas, por lo que siempre debemos estar capacitados para poder trabajar con personas en situación de vulnerabilidad”.