SCORA y PROMASSER se unieron a entrega masiva de preservativos a nivel latinoamericano

SCORA y PROMASSER se unieron a entrega masiva de preservativos a nivel latinoamericano

Estudiantes de las carreras de Medicina y Obstetricia y Puericultura de la sede Temuco respondieron al llamado de IFMSA, en una campaña que busca impulsar la educación sexual en la ciudadanía. Es por esto que el día martes 05 de octubre, las agrupaciones repartieron condones vaginales y peneanos en el frontis del Campus Alemania, explicando además cómo usarlos correctamente.


“Protégete Latinoamérica” es el nombre de la campaña organizada por la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina, IFMSA, que del 02 al 09 de octubre busca implementar e impulsar la educación sexual en la ciudadanía, a través de la entrega masiva de preservativos vaginales y peneanos.

En La Araucanía, el llamado fue atendido por IFMSA de la Universidad Mayor sede Temuco, que a través de SCORA, su comité permanente de Derechos Sexuales y Reproductivos, junto a PROMASSER, voluntariado de Promoción en Matronería de Salud Sexual y Reproductiva, conformaron el Team Condón.

Así, estudiantes de Medicina y Obstetricia y Puericultura se reunieron el martes 05 de octubre, en el frontis del Campus Alemania, en donde, de 11.30 a 13.30 horas, repartieron condones vaginales y peneanos a la ciudadanía, explicando además cómo usarlos correctamente, para evitar embarazos e Infecciones de Transmisión Sexual, ITS.

“Organizamos esta actividad con mucho tiempo de antelación para hoy día sumarnos a una campaña internacional, donde se unen los IFMSA de, prácticamente, toda Latinoamérica, para entregar preservativos entre el 02 y el 09 de octubre”, explica Javiera Medina, encargada de SCORA IFMSA.

En total fueron siete los estudiantes que participaron de esta actividad que califican como exitosa, ya que “las personas recibieron súper bien la información”.

“Dentro de las personas con las que interactuamos, hay un grupo que aún le cuesta recibir la información y acercarse al stand, también hay harta desinformación, pero, por otra parte, hay gente muy agradecida, que también sabía bastante del tema. En general, independiente de cómo llegaban, las personas se iban contentas y agradeciendo la instancia”, aseguran desde las agrupaciones.

Además, aprovecharon la instancia para entregar información relevante acerca del test rápido del VIH, el cual puede realizarse, según explican los estudiantes, en cualquier consultorio, en el INJUV o en la seremi de Salud de La Araucanía.