CURSO//Colaboradores U. Mayor Sede Temuco se capacitaron en atención para nuevas generaciones

Fortalecer el trabajo con orientación al público y desarrollar habilidades en programas y plataformas digitales fueron los ejes de una capacitación implementada por la Unidad de Desarrollo Organizacional de la Dirección de Personas.

Una veintena de colaboradores perteneciente a la familia de cargos administrativos que se desempeñan en unidades estratégicas y en las direcciones de carreras de la Universidad Mayor Sede Temuco, fueron parte del Curso de Atención de Usuarios de las Nuevas Generaciones, que culminó un periodo de capacitación convocado y desarrollado por la Unidad de Desarrollo Organizacional de la Dirección de Personas de nuestra institución.

En la instancia, además del curso de atención de las nuevas generaciones, asociadas a sus intereses y formas de interactuar, también se incluyeron contenidos  de Excel Básico modalidad e-Learning, Tablas Dinámicas modalidad blended y Taller de SAP Mayor.

Fue una instancia provechosa. En el último de los cursos, por ejemplo, aprendimos técnicas de manejo de situaciones de crisis frente a los usuarios. En general, creo que el curso ha sido una ayuda”, sostuvo Fresia Quiñehual, asistente ejecutiva de la Dirección Regional de Asuntos Estudiantiles.

“En general me pareció un muy buen curso. Buen nivel de los relatores y creo que es fundamental que la Universidad se preocupe de la relación con los públicos y que capacite a quienes nos toca realizar esta labor”, agregó Rosa Alegría, asistente ejecutiva del Comité Ético Científico de la Sede.

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Personas, este programa continuará el próximo año con nuevos cursos, que permitirán potenciar otras competencias transversales de cargos de los colaboradores administrativos.