CAPACITACIÓN//Experto entrega claves a directivos y jefaturas de la Sede Temuco para lograr un “Liderazgo Redárquico”

El psicólogo, Ignacio Fernández, fue el speaker de esta actividad que profundizó en la responsabilidad de los líderes de la Universidad Mayor como constructores de una red de relaciones efectivas, seguras y sanas.  

Con la participación de directores de carreras, directores docentes, directores administrativos y jefaturas se llevó a cabo en la Universidad Mayor Sede Temuco el taller de “Liderazgo Redárquico”, actividad organizada por el área de Capacitación de la Dirección de Personas de esta casa de estudios.

La instancia viene a complementar una línea de trabajo que se inició el año pasado y que tiene como objetivo motivar a los líderes de nuestra Institución a apropiarse de su rol como protagonistas y de profundizar en la responsabilidad del líder como constructor de una red de relaciones efectivas, seguras y sanas.

Es por esto que en esta ocasión, el speaker del taller fue Ignacio Fernández, Psicólogo de la Universidad Católica de Chile y Máster en Dirección de Personas y Organizaciones de la Universidad Adolfo Ibáñez, quien es además coach certificado y consultor en felicidad organizacional, equipos de alto desempeño y liderazgo efectivo.

“Hoy estamos frente a grandes cambios, somos testigos de eso y, por lo mismo, tenemos que reaccionar de manera adecuada. Y es en ese contexto en el que aparece la redarquía, donde estos pilares jerárquicos de control de información, que van en una sola dirección, están obsoletos”, precisó Víctor Polanco, vicerrector académico de la Universidad Mayor, quien fue el encargado de dar la bienvenida a Ignacio Fernández en compañía del vicerrector regional, Gonzalo Verdugo.

Por su parte, la Dirección de Personas se mostró muy satisfecha con el desarrollo de los talleres, confiando en que esta iniciativa contribuirá significativamente al crecimiento personal y profesional de los líderes de nuestra Universidad.