Académico abordará el rol de la terapia ocupacional en el deporte inclusivo en nuevo webinar U. Mayor

Académico abordará el rol de la terapia ocupacional en el deporte inclusivo en nuevo webinar U. Mayor

En la ocasión, Carlos Rodríguez, docente de la sede Temuco y árbitro del Comité Paralímpico de Chile, analizará los conceptos del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico, además de su historia y el rol del terapeuta ocupacional en los deportes adaptados. Los interesados pueden inscribirse en este LINK.


Este miércoles 04 de agosto, a las 12.30 horas, Carlos Rodríguez Pinto, académico de la sede Temuco y árbitro del Comité Paralímpico de Chile, dirigirá una nueva charla del Ciclo Webinars de la Universidad Mayor.

Se trata de “El rol de la terapia ocupacional en el deporte inclusivo”, a la cual se podrá acceder, de manera gratuita, previa inscripción en webinars.umayor.cl.

En la ocasión, el docente analizará los conceptos del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico, además de su historia y el rol del terapeuta ocupacional en los deportes adaptados.

“El rol de la terapia ocupacional en el deporte inclusivo es potenciar y facilitar el desempeño de actividades significativas, ligadas al interés propio de personas en situación de discapacidad”, adelanta Rodríguez.

Sobre los beneficios físicos y emocionales del deporte, el especialista detalla que, entre otros, “se puede fortalecer el sistema cardiorrespiratorio, mejorar el control postural e incrementar la capacidad de desplazamiento, además de sentirse eficaz dentro de un deporte, experimentar la sensación de placer(asociada a la liberación de endorfinas), mejorar el sentido de pertenencia (al ser parte de un equipo), mejorar las habilidades interpersonales y favorecer la motivación”.

Carlos Rodríguez Pinto es docente de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Mayor sede Temuco, magíster en Actividad Física y Salud, diplomado en Neurorehabilitación Adulto y árbitro federado de Goalball por el Comité Paralímpico de Chile y la Federación Deportiva de Deportistas con Discapacidad Visual.

Quienes quieran participar de este webinar pueden inscribirse en ESTE ENLACE.